Lo dijo el diputado Gustavo Dantur desde su banca en el palacio legislativo en el marco de la decisión de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además cargó contra las políticas del presidente Milei de aniquilar la educación pública, la salud y la quita de medicamentos para jubilados, entre tantos desatinos del gobierno nacional.
La palabra de Gustavo Dantur
Cuando empezaba esta sesión un joven docente nos decía que la queja es un lugar cómodo, y si me hubiera quedado en la comodidad de la queja nunca hubiera hecho todo lo que hizo por esos jóvenes.
Hoy señor presidente se elucubraron teorías de todo tipo, donde se creían los eruditos; ahora yo quiero decirles a todos ustedes: no estamos tratando la ley por la conveniencia de un gobierno. Yo no estoy acá por lo que le convenga a un gobierno. Nosotros hemos sido elegidos por un pueblo y claro, estamos acá tratando de dar una solución para llevar lo mejor y plantearnos que es lo mejor para nuestros ciudadanos; si hacer una encuesta encubierta y carísima como son las PASO o eliminarlas.
Estamos casi todos de acuerdo porque eliminar las PASO vuelve a fortalecer a los partidos políticos que en definitiva es fortalecer a la democracia, pero yo lo digo porque yo tengo partido político histórico. Hay algunos que lo tienen o no saben a qué partido político pertenecen o representan. Y la gente no sabe que los representa.
¿Saben cuál es a diferencia de tener un partido político? La gente sabe a quién va a votar, cuáles van a ser sus convicciones, cuales son los ideales y no van a venir a engañarnos; y vienen a decirnos: “Está haciendo lo que dijo que iba a hacer”… ¡no! Jamás dijeron que iban a quitar los remedios a los jubilados, jamás dijeron que venían a cerrar universidades, a quedar sin Educación Pública, jamás dijeron que iban a dejar sin viviendas a los salteños.
Jamás dijeron que los metanenses van a tener que seguir esperando para tener la ruta nacional que le quitaron, que estaba presupuestada y encima quieren venir a darnos consejos a los justicialistas.