Una mujer transgenero le pegó una violenta trompada a su rival antes de que se cumpliera un minuto de combate. “Nunca me pegaron tan fuerte”, dijo entre lágrimas la italiana Angela Carini. Por su parte el comité olímpico reconoció como válida la pelea y dio ganadora a la boxeadora argelina Imane Khelif. Foto: EFE / EPA / YAHYA / ARHAB
En tiempos de feminismo recalcitrante escribir una nota editorial opinando acerca de las consecuencias de la inclusión sería visto como una declaración de guerra. Afortunadamente Cristina Kirchner –la que le lavó el cerebro a las “pañuelo verde” – ya no está en el poder. Dicho esto, cabe plantear que aunque la Ley reconozca a la argelina Imane Khelif como mujer, lamentablemente se pueden generar situaciones peligrosas como la que vivió la púgil italiana.
El Dr. Freddy Martínez –endocrinólogo MN 176043– en dialogo con LA NACION + opinó que alguien como la argelina tiene más masa muscular que otra mujer y su aumento de la fuerza física se debe a una dinámica hormonal.
Resulta que donde entran a jugar factores como el estrógeno, la testosterona y las hormonas, no hay ley redactada por los seres humanos que pueda modificar la realidad. El estímulo estrogenico hizo que la italiana recibiera la trompada más fuerte de toda su vida antes de que se cumpliera un minuto de combate.
Entre lágrimas reconoció que su vida podría haberse puesto en peligro ante la violencia del impacto, que de buenas a primeras le debe haber causado al menos micro-infartos en el cerebro. Ello según opinión de algunos neurólogos que no comulgan para nada con la práctica del boxeo en general.
Ovarios y glándula suprarrenal y vs. testículos
Lo recomendable para estos casos en los que la naturaleza sigue su curso de forma indefinida, lo que NO se debe hacer es discriminar de inmediato a la boxeadora argelina, lo que genera una grieta en la sociedad que nada aporta.
Lo que si correspondería es “adaptar” las disciplinas a la práctica por ciertas características que podrían poseer algunas atletas. Entonces por dar un ejemplo se podría hacer participar a estas mujeres en disciplinas en las que no existiera la fricción y el contacto; y dejarlas participar en todo lo que sea de precisión.
Esto obviamente sometido a consideraciones de profesionales y aprobación de los mismos; además de opiniones de atletas que han participado en juegos olímpicos pretéritos; mas atletas que están participando y a todo actor social que pueda aportar para el debate y la sana critica.
Desafortunadamente la atleta italiana se llevó la peor parte aunque en el caso de que el golpe recibido hubiera tenido consecuencias funestas estaríamos hablando de una tragedia y el eje de la temática sería otro.