El futbolista que más goles hizo en los mundiales que disputó es el alemán Miroslav Klose, con un total de 16 tantos mientras Lionel Messi lleva convertidos 13. En el caso de que, en el próximo mundial el rosarino convirtiera 4, automáticamente superaría el alemán
Ser el máximo goleador en la historia de los mundiales es un reto que solo una elite de jugadores tuvieron la oportunidad de alcanzar. Por ahora el rey de ese selecto conteo es Mirosław Józef Klose, actual entrenador.
En el Mundial de 2014 en Brasil, batió el récord del “gordo” Ronaldo Nazário, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo. Afortunadamente ya está retirado por lo que, al igual que el resto de los ranqueados ya no puede seguir sumando.
El notable goleador teutón logró esa marca participando en cuatro ediciones del torneo con la selección de Alemania. En Corea-Japón 2002 marcó 5 goles; en Alemania 2006, marcó 5 goles; en Sudáfrica 2010 marcó 4 goles y en Brasil 2014, con esos 2 goles superó a Ronaldo. Una paradoja para el brasilero que lo supere en su propio país.
Lo que sigue es el top 5 actualmente:
1 – Miroslav Klose (Alemania) 16
2 – Ronaldo Nazário (Brasil) 15
3 – Gerd Müller (Alemania) 14
4 – Just Fontaine (Francia) 13
5 – Lionel Messi (Argentina) 13
De estos 5 futbolistas solo Messi sigue en actividad y afortunadamente tendrá la chance de participar en el próximo mundial, lo que lo deja en la inmejorable posibilidad de superar a Klose. Pero tiene un desafío enorme ya que debería convertir 4 goles, ya que con 3 lo alcanzaría y si bien eso lo posicionaría como uno de los máximos goleadores no le daría la exclusividad de liderar ese conteo.
¿Podrá la Pulga lograr la hazaña? es uno de los grandes interrogantes que se plantean para la próxima copa del mundo a disputarse en USA, México y Canadá.




