JOSÉ “JOTA” FIGUEROA A JUICIO ACUSADO DEL FEMICIDIO DE SU PAREJA

36

Sucedió en el country El Tipal, cuando apareció sin vida la señora Mercedes Kvedaras. La víctima presentaba evidentes signos de violencia. Figueroa quedó imputado inmediatamente acusado del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Hace unas horas la fiscal Poma requirió la elevación a juicio.

Evidentemente las apariencias engañan y el caso de José Figueroa y Mercedes Kvedaras es una muestra cabal de ello. Jóvenes, atractivos y dueños de un muy buen pasar económico, nada hacía presagiar el trágico final. Ambos vivían en el coqueto country El Tipal. ¿Qué podía resultar mal? Aparentemente nada, ya que eso era parecía ser la vida perfecta. Pero lamentablemente el viernes 4 de agosto de 2023 apareció Mercedes Kvedaras, víctima de lo que se trataría de una muerte por asfixia mecánica.

Tras el desarrollo de la IPP –Investigación Penal Preparatoria– la fiscal Poma concluyó que existen los elementos probatorios suficientes como para elevar la causa a juicio y por lo tanto solicitar la pena máxima para el único imputado.

Desde la Unidad de Femicidios, se requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro contra Figueroa acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa Mercedes Kvedaras.

Una fuente confió a MUY CRITICO que Figueroa está alojado en el ala psiquiátrica de la Unidad Penal de Villa Las Rosas. En tanto, en más de una oportunidad el abogado Juan Casabella Dávalos, defensor del imputado, fue solicitado para hablar de la causa por este medio pero respetuosamente pidió no hacer declaraciones. La información es escasa y existe un hermetismo total con respecto al caso.