“LA PACIENCIA SE VA ACABANDO CUANDO VEMOS ESTA HIPOCRESÍA Y FALTA DE CONSIDERACIÓN PARA CON LOS GOBERNADORES QUE ACOMPAÑAMOS”

37

Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en dialogo con A24, después de reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro tuvo como uno de sus ejes la discusión política en torno al Presupuesto 2027 y la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional. Según explicó el mandatario salteño, los gobernadores también plantearon problemas concretos que afectan a sus provincias. Con respecto a los cambios en Ley de Emergencia en Discapacidad el mandatario adelantó que no acompañará: “Aquellos que tienen una discapacidad no son una planilla de Excel”.

El gobernador Gustavo Sáenz elevó este miércoles el tono de sus reclamos al Gobierno nacional y cuestionó la falta de respuestas a distintas demandas de las provincias. Lo hizo después de participar de una reunión con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, en la Casa Rosada, junto a otros mandatarios.

“La paciencia se va acabando y se va agotando cuando vemos esta hipocresía y falta de consideración y de reciprocidad para con los gobernadores que acompañamos, ayudamos”, afirmó Sáenz en diálogo con A24.

El encuentro tuvo como uno de sus ejes la discusión política en torno al Presupuesto 2027 y la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional. Pero, según explicó el mandatario salteño, los gobernadores también plantearon problemas concretos que afectan a sus provincias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

“Cuando nos necesitan, hablan con nosotros”

“Hablamos de cuestiones que nos están pasando a los gobernadores, sobre todo aquellos que acompañamos distintas leyes a nivel nacional y que a nivel provincial no nos acompañan”, explicó el mandatario.

“Como le decía al jefe de Gabinete, como le decía a Caputo, es muy chiquito para ellos pensar en lo que está pasando en la Legislatura de Salta, en la Legislatura de Tucumán o de Jujuy, pero cuando nos necesitan, hablan con nosotros todos los días, a toda hora, en todo momento y acompañamos lo que hay que acompañar”, detalló Sáenz.

Otro de los ejes de la reunión fue la posibilidad de acceder a financiamiento y endeudamiento para afrontar obras de infraestructura.

Según explicó, la provincia necesita autorización y garantías de Nación para avanzar con determinados mecanismos de financiamiento. También señaló que Salta asumió con recursos propios trabajos vinculados con rutas nacionales que, según su planteo, corresponden al Gobierno nacional.

El reclamo se produce mientras la Casa Rosada busca respaldo de los gobernadores para avanzar con su agenda legislativa y el Presupuesto 2027, en una ronda de reuniones con distintos mandatarios provinciales.

No acompañará cambios en Discapacidad

Otro de los puntos que generó diferencias fue la Ley de Emergencia en Discapacidad. Sáenz anticipó que no acompañará los cambios que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que el equilibrio fiscal debe contemplar también el impacto social de las medidas.

“No vamos a acompañar porque entendemos que hay que buscar que ese equilibrio fiscal que tanto se defiende vaya acompañado de un equilibrio social. Aquellos que tienen una discapacidad no son una planilla de Excel”, enfatizó.