LOS AUDIOS DE LÓPEZ Y EL MULTIVERSO DE RAMOS OSSORIO

71

El malogrado concejal elegido por Emilia Orozco tras ser eyectado del Concejo deliberante y ser denunciado por su pareja por exigir dinero a cambio de favores sexuales, hizo su aparición pública. Apenas se detectó su presencia fue escrachado y avergonzado en la vía pública. “Este es el pedía que le chupen el pito por 10 mil pesos”, se escucha que le espetan a lo que López responde que pronto se demostrará su inocencia, envalentonado seguramente por la resolución emitida por el fiscal Ramos Ossorio desestimando los audios.    

El concepto del multiverso se introdujo en los comic como un gran recurso narrativo en productos de DC, Marvel y Disney, aunque podrían también abarcar a los fallos que emite la justicia salteña. El artilugio argumental con el que los guionistas han dotado a sus historias consisten en crear líneas temporales divergentes, estableciendo que alterar el pasado generaba ramas en la realidad, lo cual fue la base para el Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo explorado en la serie Loki, en su antecesora Avengers: Endgame; tambien en la serie Pacemaker y utilizada por la competencia DC, en el film The Flash.

El concepto también podría formar parte del capítulo judicial en el cual Ramiro Ramos Ossorio beneficia explícitamente a Pablo Emanuel López, emitiendo una resolución desde el Tribunal de Impugnación de Salta declarando nulos los audios que motivaron la denuncia contra el exconcejal, en los que se lo escuchaba ofrecer beneficios económicos a una militante a cambio de sexo oral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Parece ser una realidad alterna donde la decisión del fiscal Ramos Ossorio de declarar inadmisibles los contundentes audios de López –grabados por la víctima– crea una realidad alterna donde semejante aberración como violentar a una mujer al exigirle sexo oral a cambio de una suma de dinero, es “inadmisible”; sabrá Dios debido a que tecnicismo retorcidos dentro del Código Penal o de la frondosa imaginación de un fiscal que tiene un protagonismo preponderante dentro del andamiaje del Poder judicial.

La decisión en el caso del exconcejal libertario se tomó luego de detectarse la falta de fundamentación en la medida dispuesta por la fiscal. El secuestro de los celulares y las pruebas obtenidas a partir de ellos no podrán ser utilizados en el expediente. El Tribunal además apartó de la causa a la fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 3, Celina Morales. Esto sin la más mínima explicación para el estimado público.

Todo a favor de Pablo López, quien ahora se anima a salir a la calle a pesar del repudio social, lo que generó un momento tenso que se convirtió en un video viral donde se escucha como lo escrachan y el iracundo ex libertario reclama su inocencia. Incluso impulsando días antes una movida donde se auto percibe víctima de una “falsa denuncia”.

Esto último una verdadera burla, ya que el audio tiene tal contundencia que a López le significó una condena social de tal gravedad que apenas asoma sus enormes anteojos por la vía publica es increpado por los transeúntes y repudiado por haber humillado a su víctima, a quien el espacio de  La Libertad Avanza en Salta hasta la hora no se le ha conocido ni siquiera un comunicado en el que se solidaricen con ella.

Pero que se puede esperar de los libertarios de Salta si el mismo fiscal mira para otro lado ante semejante violencia y emite una resolución ininteligible, donde solo él puede interpretar que López no incurre en una extorción flagrante al exigirle dinero por favores sexuales.

Ergo, Ramos Ossorio es tan creativo en su resolución que acaba de generar un “spin off” de la delirante saga de López tras los desafortunados eventos en el Concejo deliberante del implantado capilar Madile, donde incluso se fagocitan delirantes episodios previos en lo que el abogado del ex concejal le dice a la Prensa local que su cliente alude que el sujeto de los audios no es su representado. ¿Sera que la IA también tuco la culpa?

Todos estos desopilantes episodios forman parte de la surrealista  temporada protagonizada por la versión libertaria de Salta, donde otros personajes de esta tragicomedia que componen el universo libertario son Emilia Orozco, participante activa de muchas crónicas que no tuvieron desperdicio, tales como el faltazo a la Comisión de Libre Expresión, su viaje a Dubai, su pelea con la prensa local, con la prensa nacional –con Rial– su aparición en los audios de los diezmos libertarios, también desestimados por Ramos Ossorio(!).

Cabe recordar que Orozco es quien llevó a Pablo López a formar parte de LLA de Salta y obvio a quien defendió hasta el último momento en videos de Tiktok, cuando la situación ya les quemaba pero que aún tenían tiempo hasta que Madile, con menos reacción que una ameba, regresara de sus lujosas vacaciones “con la nuestra” como apuntó un conocido periodista.

A pesar de que los libertarios le soltaron la mano a López y lo expulsaran como un sarnoso de la sede del partido y del espacio político, con puteadas del Gordo Dan incluidas; ahora es el fiscal el que le da un margen para que pueda zafar de una pena incluso con cárcel, proveniente de un delito que de haber sido cometido por algún sujeto de Barrio Solidaridad iba en cana por muchos años.

Ergo, en el universo libertario de los metaversos creados a partir de fallos insólitos a cargo de fiscales que se los ve entrar al Macro Selecta a sacarle chispas a sus tarjetas negras; habrá que convivir con esta clase de novedades, las cuales no son compartidas para nada con la sociedad que escracha a López cada vez que salga a la calle.

Sera justicia… pero en otro metaverso.