LA PEREGRINA DAMIANA CONOCIÓ SU MURAL Y SE EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS

45

La obra fue realizada por Heber Artaza y se ubica justamente en la Rotonda del Peregrino (Rotonda de Limache). Desde hace más de 25 años, la mujer de 86 años, hace el mismo recorrido, desde Tolar Grande hasta Salta Capital, para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro.

Esta mañana se produjo un hecho emocionante con la llegada de la histórica peregrina, Damiana Luzco, desde Tolar Grande, La Puna, ya que en la Rotonda del Peregrino (Rotonda de Limache) se la recibió con un mural dedicado hacia ella.

La obra en la que se encuentra la figura de la peregrina de 86 años fue realizada por el artista Heber Artaza. Desde hace más de 25 años, Damiana efectúa el mismo recorrido, caminando más de 300 kilómetros hasta llegar a Salta capital, para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro.

“Estamos muy felices por el gran momento que se vivió en el lugar. Damiana agradeció al intendente y a todo el Plan de Muralismo por tenerla en cuenta y reflejarla en una gran obra”, dijo Violeta Barrabino, directora general de Seguimiento de Gestión de la Municipalidad.

Por su parte, Heber Artaza, explicó que con el mural se buscó reconocer el gran esfuerzo que realiza Damiana hace más de dos décadas, ya que es una referente histórica de todos los peregrinos de la provincia.

“Estoy muy feliz, gracias infinitamente al Intendente Durand por el amor que me tienen en Salta”, dijo visiblemente conmovida Damiana.