UNA FISCAL Y DOS AUXILIARES DE APELLIDOS TRADICIONALES SE SUMAN A LA PROCURACION

40

Se trata de Celina Morales Torino como reemplazante del cargo de Fiscal Penal del distrito Centro, en carácter temporario, mientras dure la ausencia y hasta tanto se cubra la vacancia; y como auxiliares de fiscalía penal, María de Lourdes Cornejo Arrechea y Verónica Patrón Uriburu.

La danza de apellidos pertenecientes al “cholaje” más rancio al parecer sigue siendo una tradición en el sistema de justicia salteño, mas precisamente en la parte acusatoria. El acto se realizó este viernes en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial, familiares e invitados. Obvio todos cercanos al “Club 20”.

Por su parte el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, tomó juramento a Celina Morales Torino como reemplazante del cargo de Fiscal Penal del distrito Centro, en carácter temporario, mientras dure la ausencia y hasta tanto se cubra la vacancia; y como auxiliares de fiscalía penal, a María de Lourdes Cornejo Arrechea y a Verónica Patrón Uriburu.

La nueva Fiscal Penal y las Auxiliares Fiscales se desempeñarán en el distrito judicial Centro y fueron elegidas mediante un concurso público de antecedentes y oposición.

La fiscal penal Morales Torino recibió acuerdo del Senado Provincial y fue designada por decreto 123/25 del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que las auxiliares fiscales Cornejo Arrechea y Patrón Uriburu fueron designadas por Resolución 23196 del Colegio de Gobierno.

Acompañaron el acto de asunción el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Martín Diez, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y el Poder Judicial, así como familiares.

¿Para cuándo un Puca Quipildor o Mamani Condori?