La voz atribuida a la secretaria general de Presidencia pide evitar peleas internas y hace reproches. No hay referencias a las presuntas coimas en Discapacidad. Foto: Clarín
En medio del escándalo por las presuntas coimas en Discapacidad, revelaron este viernes los primeros audios filtrados atribuidos a Karina Milei. La secretaria general de Presidencia ya había sido mencionada en otras grabaciones, pero aún no se había escuchado material adjudicado a ella sino sólo a Diego Spagnuolo.
“No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos”, se escucha en el primer audio. “Entonces, acá ni siquiera.. porque en verdad no tienen que estar 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a a las 11 de la noche de la Casa Rosada”, se oye en un segundo registro, en lo que sería un reproche a un interlocutor.
Un informe de Clarín consigna que en ambas grabaciones no hay ninguna referencia al esquema de presuntas coimas que expusieron las filtraciones de Diego Spagnuolo. Horas más tarde salió el vocero presidencial, Manuel Adorni, a decir que si son verdaderos, la situación sería “un escándalo sin precedentes”, ya que sería la “primera vez en la historia” que se graba a un funcionario en la Casa Rosada”.
En los audios anteriores se escuchaba a Spagnuolo, ahora exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad. La primera tanda se publicó en el mismo canal de streaming, hace más de una semana, y fueron el disparador de una denuncia presentada por Gregorio Dalbon, abogado vinculado con Cristina Kirchner, que a su vez impulsó allanamientos. Y eyectó de su puesto a Spagnuolo.
En esas grabaciones, de las que no se conoce fecha ni cómo se registraron, se plantea un presunto mecanismo de corrupción institucionalizado en la compra de medicamentos.