El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido el sábado 13 de julio tras un tiroteo en su mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
El incidente tuvo lugar momentos después de que subiera al escenario del mitin. Después de que se escucharon fuertes estruendos, Trump cayó al suelo y fue cubierto por agentes del Servicio Secreto. El personal de seguridad lo detuvo y tenía sangre en la oreja y la cara. Trump estaba gritando a la multitud y luego el personal de seguridad se lo llevó del lugar.
Según CNN el Servicio Secreto dice que Trump está a salvo y bajo medidas de protección. El portavoz Steven Cheung dijo que Trump está “bien” y se refirió al incidente como un “acto atroz”, pero los detalles sobre qué sucedió exactamente siguen siendo escasos.
Un miembro de la audiencia y el atacante murieron y un segundo espectador se encuentra en estado grave, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger. El atacante fue abatido por el Servicio Secreto, según una fuente del Servicio Secreto.