Lo dijo el intendente Federico Sacca, quien confirmó que todas las escuelas del pueblo resultaron inundadas y se refirió a los operativos de emergencia tras alcanzar el dique El Tunal su cota máxima.
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, se refirió a la apertura gradual del dique El Tunal como medida preventiva, luego de que el embalse alcanzara el límite de su capacidad.
En ese contexto, Sacca explicó que la crecida del río Juramento también estuvo vinculada a la necesidad de erogación de agua desde el dique Cabra Corral, una situación que impactó aguas abajo y generó complicaciones en la zona.
“Las lluvias no están dando tregua en ningún lado. Muchos sectores evacúan hacia cabra corral y, cuando se llega a un límite, hay que largar agua. Eso es lo que corresponde hacer, aunque genere problemas como los que vivimos acá”, afirmó.
“Iniciamos una limpieza más fuerte para empezar a poner nuevamente en condiciones el pueblo, después de lo que fue una situación tremenda y catastrófica”, detalló.
“No podemos prometer soluciones a todo ni reponer todo lo que se perdió. Sería mentir. Lo que sí vamos a hacer es estar presentes, acompañar y priorizar a quienes más lo necesitan”, enfatizó.




