El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX como “uno de los peores de la historia”. A través de la red social Truth Social, Trump expresó su rechazo al show
Por lo general las declaraciones del mandatario norteamericano siempre vienen acompañadas de una ampulosa carga valorativa y la mayoría de las veces se las toma como de quien viene, pero esta vez sus calificativos se quedaron cortos tras el aberrante “circo” presentado por Bad Bunny. “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, dijo Trump.
“Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, expresó con absoluta sensatez lo que fue una verdadera abominación, que hoy por hoy es considerado “música”.
Trump ya se había manifestado en contra de la elección de Bad Bunny como protagonista del entretiempo, llegando a calificarla como “una horrible elección“. En su reciente publicación, intensificó sus críticas al asegurar que el evento fue “una bofetada” para Estados Unidos. Según el presidente, “no tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”.
Cabe recordar que el Super Bowl es un emblemático espectáculo netamente estadounidense, y que la actuación de Bad Bunny marcara un hito al convertirse en el primer artista que protagoniza el espectáculo de medio tiempo con un repertorio íntegramente en español ha sido una verdadera cachetada al orgullo americano.
Los antecedentes de este mega evento marcaron el espectáculo en todo su esplendor cuando en ediciones anteriores fueron protagonistas del medio tiempo artistas de la talla de Michael Jackson con una entrada electrizante o el mismísimo Prince, cuando –bajo la lluvia– cantó su mítica canción “Purple rain”.
Como contraste de estas magnificas actuaciones aparece en el firmamento del espectáculo musical este payaso impresentable que acaba de arruinar uno de los últimos espacios donde brillaron artistas de talla mundial como los mencionados.
Los momentos más aclamados e icónicos del Super bowl (antes de que existiera Bad Bunny y su espantoso repertorio)
- Super Bowl XLI (2007) – Prince
- Momento icónico: Su solo de guitarra en “Purple Rain” bajo una lluvia torrencial real, considerado por muchos el mejor momento en la historia del show.
- Por qué es top: Maestría musical en vivo, energía electrizante y un simbolismo perfecto. Se convirtió en leyenda.
- Super Bowl XXXVI (2002) – U2
- Momento icónico: Tras los atentados del 9/11, el despliegue de un gran lienzo con los nombres de las víctimas durante “Where the Streets Have No Name”.
- Por qué es top: Conectó emocionalmente con un país dolido. Fue más que un concierto: un acto de sanación colectiva.
- Super Bowl XLVI (2012) – Madonna
- Momento icónico: El espectacular despliegue visual con estilo romano, coreografía impecable y cameos de LMFAO, CeeLo Green, Nicki Minaj y M.I.A.
- Por qué es top: Reafirmó su estatus como Reina del Pop con un show de alta producción, vanguardia y potencia.




