¿QUÉ PASÓ CON LA MUJER QUE MURIÓ EN CALLE BUENOS AIRES AL 1100?

62

Las actuaciones se desarrollan siguiendo los protocolos de la Procuración General de la Provincia, que establecen que toda muerte debe investigarse bajo la presunción de femicidio o homicidio doloso hasta determinar científicamente la causa del fallecimiento.

De acuerdo con el informe preliminar de autopsia realizado por el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el deceso se produjo como consecuencia de herida de arma blanca.

Por su parte la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, continúa con la investigación por la muerte de una mujer de 44 años, tras un hecho ocurrido en el interior de su vivienda familiar, ubicada en calle Buenos Aires al 1.100.

En el marco de los protocolos vigentes de la Procuración General de la Provincia, que establecen que toda muerte violenta debe ser investigada bajo la presunción inicial de un delito doloso hasta su esclarecimiento científico, la fiscal Sodero Calvet dispuso la demora de la pareja de la mujer, con quien convivía junto a una hija menor de edad. En ese contexto, el hombre permanece detenido y durante la jornada se realizará la audiencia de imputación, quedando su situación sujeta a la evolución del cuadro probatorio.

La menor en tanto, es asistida por el Gabinete Psicosocial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).