COMIENZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE PERSONAS DEMORADAS DE LA PROVINCIA DE SALTA

42

Permitirá un registro más eficiente de las personas demoradas y detenidas, optimizando el trabajo conjunto entre los organismos.

El jueves 5 de febrero, la Procuración General de la Provincia junto al Ministerio de Seguridad, avanzó en la definición de los próximos pasos relacionados a la implementación del Sistema Informático de Personas Demoradas y Detenidas de la Provincia de Salta, desarrollado por profesionales informáticos del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, se definieron las fechas de capacitación del personal policial que hará uso de este sistema, dando inicio la implementación de esta nueva herramienta informática en el Centro de Contraventores Norte de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro, se presentó el contexto general del sistema informático, el cual pone el foco en el registro del ingreso y egreso de las personas demoradas y detenidas, sus datos identificatorios y las zonas de aprehensión, entre otros aspectos prioritarios en esta primera etapa de implementación. Se definieron las próximas fechas de capacitación y la manera en que se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de manera progresiva, haciendo énfasis en el acompañamiento y seguimiento del proyecto.

Este proyecto de vinculación tecnológica forma parte de las estrategias de mejora conjunta que llevan adelante, de manera coordinada, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la certeza de que las herramientas informáticas deben favorecer y colaborar en el mejor aprovechamiento de los recursos, facilitando a los operadores la realización de sus labores de manera más eficiente y permitiendo una mejor vinculación entre los organismos, al contar con información relevante en el momento en que se la necesita.

Participaron de este encuentro el procurador de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella; el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; y personal de la Dirección de Informática del Ministerio Público Fiscal de Salta.