LA MOTOSIERRA DE MILEI HIZO “DESAPARECER” A TELAM, SIN EMBARGO PROMETEN UN SERVICIO DE NOTICIAS “RENTABLE”

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El Ejecutivo nacional decretó la transformación de la vieja TELAM a una sociedad anónima unipersonal destinada al contenido publicitario; por lo bajo las autoridades de la intervención avanzan con el armado de una redacción de casi 150 periodistas que pasarán a la órbita de Radio Televisión Argentina

Como si se tratara de una película de viajes por el tiempo donde una paradoja acabó de un plumazo con la existencia de algo, en este caso TELAM. “Tal como la conocemos ha dejado de existir”, dijo regodeándose el verdugo de los anuncios presidenciales, Manuel Adorni.

A su vez el edecán presidencial confirmó que la extinta agencia de noticias tendrá su transformación en la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (Apesau).

¿Qué corno es eso? Pues para los nuevos iluminados del ejecutivo nacional se trata de una sociedad anónima unipersonal destinada al contenido de pauta publicitaria a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. En simultáneo, aunque más reservado, el Gobierno se apresta al traspaso de casi 150 periodistas empleados por la compañía estatal a la órbita de Radio Televisión Argentina (RTA), quienes deberán cumplir con tareas destinadas a los distintos medios públicos.

Esta información la dio a conocer LA NACION, en su versión digital. Cabe destacar que Milei hace apariciones en la señal de noticias y le brinda a Antonio Laje una entrevista exclusiva. Parece ser que el tristísimo papel que cumplió C5N en los aciagos años kirchneristas ahora lo está haciendo LA NACION +.

De todos modos publican datos tales como que “por lo bajo el oficialismo también evalúa el lanzamiento de una cablera ante todo ´rentable´ que pase lo más desapercibida posible. ´Al momento no hay nombre´, dijo un ex-Télam convocado para volver a la redacción de la calle Belgrano.

De esta forma, el Ejecutivo ratificó el cambio de denominación y objeto social de Télam que a partir de ahora comenzará a operar como una agencia de publicidad y propaganda. Según pudo saber LA NACION de fuentes del Gobierno, la planta estará integrada por 90 empleados de las respectivas áreas especializadas que no se acogieron al plan de retiros voluntarios que impulsó Chaher, luego que el presidente Javier Milei anunciara el cierre de la empresa estatal, durante la apertura de sesiones legislativas.