“No vamos a permitir que nos atropellen. A mi provincia nos asfixiaron”, dijo el gobernador Ignacio Torres ante la amenaza de no entregar petróleo y gas por los recortes del Gobierno de Milei. Gustavo Sáenz se sumó al apoyo que le brindaron otros gobernadores, como el de Córdoba, de Bs. As. e incluso otro actor político inesperado como Jorge Macri. Foto: Publicada en LA NACION
El gobernador Ignacio Torres, del PRO, aseguró que a su provincia le recortan $3.000 millones diarios y las críticas a la gestión libertaria son compartidas por el resto de los mandatarios patagónicos, y de otras regiones del país.
En tanto la escalada de tensión a pocos días de lograr a través de una medida judicial, desactivar la quita del subsidio a los colectivos, el gobernador de Chubut, arremetió contra el gobierno nacional y amenazó con “cerrar la válvula” de la producción petrolera que genera esa provincia para el resto del país.
El efusivo reclamo del mandatario chubutense recibió el respaldo de los demás gobernadores patagónicos, pero también de los mandatarios de Unión por la Patria como Axel Kicillof, del cordobés Martín Llaryora y de los gobernantes de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el porteño Jorge Macri, y obviamente de Gustavo Sáenz.
Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias (+) https://t.co/RQNmgUKrZo
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) February 23, 2024