“Ninguno está funcionando en estos momentos”, dijo Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas. “Desde que asumimos, hicimos relevamiento. Si bien la estructura estaba, toda la parte eléctrica y electrónica no estaba conectada, porque ninguno estaba conectado a la electricidad”, informó.
Parece ser que la frase “pesada herencia” no es solo un decir de la vida política que se repite sin solución de continuidad y no solo en el ámbito nacional, sino incluso en el ejecutivo municipal de una provincia como Salta.
El anuncio fue realizado en abril del 2023, afirmando que iban a instalarse 67 en una primera etapa. Para entonces la municipalidad inició la instalación de paradores de colectivos seguros, que debían contar con botón antipánico, cámara y luces. Los elementos debían conectarse al sistema de emergencia 911.Claro que en ese momento Bettina ni imaginaba que en unos meses sería borrada del mapa político local.
Fue Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, quien informó en Hora de Voces que la actual gestión realizó un relevamiento de estos paradores. “Ninguno está funcionando en estos momentos”, afirmó.
El relevamiento dio como resultado que hay 33 paradores ya instalados, algunos con mayor avance que otros, pero ninguno conectado a la red eléctrica. Este número es la mitad de los anunciados por Bettina el año pasado.
Otra de las impresentables novedades que se van conociendo día a día de lo que para muchos fue la peor intendencia capitalina en la historia de Salta.
Lo que decía Bettina en su promesa incumplida
El 24 de abril de 2023, los por entonces edecanes de la prensa institucional de Bettina publicaban en el sitio web oficial de la Municipalidad una nota donde la intendenta en funciones por entonces decía:
“Sé que la seguridad es una gran preocupación de los salteños y a mí me importa que cada familia se sienta tranquila en su ciudad. Por eso, lo que estoy haciendo es ocuparme de llevar soluciones como nuestros paradores seguros con tecnología pensados para cuidar a los vecinos”.
En otro párrafo agregaba que “por primera vez la capital contará con estos puntos seguros que tienen luz y cámaras y permitirán que cada mamá o vecino que los use se sienta más protegido. Los estamos instalando en todas las zonas de la ciudad, es una de las soluciones que propongo para que Salta esté mejor”.
Al final solo cumplió con la mitad y se fue silbando bajito.