CONDENARON POR NARCOTRÁFICO AL ENERGÚMENO QUE DEJÓ SIN PIERNAS A SU VÍCTIMA EN UN SINIESTRO VIAL

30

Se llama Juan Sebastián Albornos y el 5 de noviembre de 2023 atropelló a una pareja que cruzaba la avenida Paraguay luego de haber terminada de trabajar afuera de un boliche. Como consecuencia de lo sucedido, una de las víctimas sufrió la amputación de sus dos piernas. Acaba de ser condenado por coautor del delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes”.

Existen sujetos que poseen una habilidad “variopinta” para cometer delitos de toda índole. En este caso se trata de un paria de nombre Juan Sebastián Albornos, a quien se lo conoció por el barbárico siniestro vial en avenida Paraguay, antes que el otro loco matara a 5 personas en aquel raid de sangre y cuerpos esparcidos, en el mismo lugar a la misma hora.

Pero resulta que ahora la noticia da cuenta de que Albornos era un “dealer”, y su oficio estaba tan vinculado al tráfico de estupefacientes que le cayó en suerte el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, quien lo condenó a 7 años y 6 meses de prisión por ser coautor del delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes”.

En la investigación y juicio intervino el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Rafael Toranzos. En el debate, la fiscalía dejó acreditado el rol que tuvo Albornos en dos hechos de transporte de drogas registrados el 26 de abril y 18 de julio de 2023, en las localidades de Coronel Moles y Salta Forestal, de los departamentos de La Viña y Anta respectivamente.

Al momento de su alegato, el fiscal detalló las pruebas que, a su criterio, establecieron la responsabilidad de Albornos como coautor del transporte de estupefacientes agravado y por la cual, en la etapa de determinación de pena, pidió una condena de 8 años de prisión.

Para ello, sostuvo que la investigación se inició con una denuncia anónima que fue hecha mediante una llamada a la Delegación Salta de la Policía Federal. A través de la misma, se identificó a Albornos como una persona que se dedicaba al tráfico de drogas, incluyendo la adquisición en el norte provincial y traslado a otros destinos, como Tucumán.