Juan Sebastián Verón rompió el silencio, habló de la sanción de la AFA a Estudiantes. El presidente del club de La Plata dio detalles del conflicto que atraviesa su institución con Chiqui Tapia. En declaraciones radiales también explicó por qué no responde los insultos de Pablo Toviggino.
Verón rompió el silencio y decidió hablar de la delicada situación que atraviesa Estudiantes de La Plata, club que preside, en pleno conflicto con la AFA de Claudio Tapia. Todo comenzó con el título que la Liga le entregó de manera irregular a Rosario Central, situación que inició un ida y vuelta que incluyó el “espaldazo” de los jugadores del Pincha a los del Canalla y una inédita sanción que el Tribunal de Disciplina decidió aplicarles como castigo.
“Lo viví con tranquilidad, uno tiene que estar tranquilo con su cociencia. Desde ahí no siento intranquilidad, al contrario. Estoy muy seguro de todo lo que se fue dando desde nuestra parte como club y también como futbolero”, comenzó diciendo Verón en su charla con Ernesto Tenembaum, periodista e hincha del Pincha, en su ciclo de Radio con Vos, Y ahora quién podrá ayudarnos.
Según una nota de Clarín, con tono serio y muy calmo, Verón fue relatando el paso a paso de estos días que tuvieron a su club en el centro de la escena: “Yo nací en el fútbol, jugué y viví todo tipo de situaciones. Conozco cómo son los manejos, qué se hace y qué no. No es que me lo pueden esconder porque no vengo de otro palo. Yo las viví todas, en el fútbol local y el internacional. Todo lo que me puedan describir yo ya lo víví en carne propia. Hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar, y el club lo hizo”, explicó.
“Fue una situación anormal y eso hizo que las cosas fueran escalando, y no por parte del club. Nosotros lo único que hicimos fue largar un comunicado”, mencionó la Bruja en relación al título para Rosario Central, otorgado sin votación del Comité Ejecutivo.
“La idea era darle un reconocimiento, no un título”, insistió Verón sobre el trofeo de campeón otorgado a Rosario Central. Y recordó: “Me dijeron que no hubo votación, no se decidió por la mayoría, era algo que ya estaba. No había otra instancia”.
“No se puede dar este tipo de chicanas”, dijo el exfutbolista sobre los insultos que recibió a través de las redes de parte de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, quien llegó a tildarlo de “pecho frío”. “Yo represento a Estudiantes y no estoy para dirimir esos temas personales en redes sociales, lo que sí es grave es la amenaza a un dirigente y a un club grande como Estudiantes. Eso me llama la atención y me pone alerta”, comentó Verón sobre los dichos de Toviggino, quien habló del 2026 como un año en el que van a pasar cosas.
“Puede ser un descenso o malos arbitrajes, y hoy lo estamos pasando. Hay buenos y malos arbitrajes pero hay una cuestión que sobrevuela todos los partidos, se decide todo en el VAR”, lamentó el presidente de Estudiantes.
“Nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos ni con otros equipos, ¿por qué nosotros sí? Es coartar con la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. Son cosas que van direccionadas y un ánimo contra Estudiantes. No fue en contra de Central”, manifestó el exfutbolista de la Selección Argentina.
Sobre el final, tras repetir en varias oportunidades que no desea ser presidente de la AFA, Verón agregó un comentario más sobre el título otorgado a Central y su falta de validez para ser considerado como liga: “Jugó contra la mitad de los equipos”.



