El paro de 72 horas en la Universidad Nacional de Salta continúa con fuerza, con un acatamiento superior al 80% en el nivel universitario y total en el nivel preuniversitario en la primera jornada de ayer lunes, según consigna ARIES, el secretario general de ADIUNSa (Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), Diego Maita.
Evidentemente a Maita solo le importa su billetera y la de sus pares, y poco y nada del futuro de los jóvenes que quieren estudiar y capacitarse. El docente expresó su satisfacción por la adhesión masiva al paro y destacó que se buscaba la repercusión “fuerte” que se está dando en la sociedad.
Obvio que a Maita le importa poco que haya personas que envían a sus hijos desde el interior de la provincia, haciendo sacrificios enormes para que puedan acceder a una educación que según este docente, bendecido por las mieles del populismo “progre” de la nefastas décadas “K” lo tuvieron muy conforme; pues bien, ahora no quiere trabajar porque se queja que no le alcanza.
Maita enfatizó que la jornada de lucha seguirá hoy y mañana, con una radio abierta junto al gremio no docente APUNSA al mediodía. La semana que viene podría haber un nuevo paro por 48 horas. Entre noviembre 2023 a julio 2024, aseguró Maita, el sector tuvo una pérdida en su nivel adquisitivo superior al 50%.
Parece que Maita vive en un universo paralelo, donde piensa que solo él y sus amigos de la facultad de Humanidades perdieron ese nivel adquisitivo y el resto del país vive una “economía nórdica”.
Mientras los argentinos hacen un sacrificio enorme por seguir trabajando a pesar de la feroz crisis económica que azota al país, a Maita no se le ocurre mejor idea que sentarse en una radio a esperar que le aumenten el sueldo.