GRABOIS, EL ENERGÚMENO DESADAPTADO

58

Mientras en la Cámara de Diputados se debatía la baja en la edad de imputabilidad, el diputado ultra K se despachó con una escena vergonzante cuando se puso a chicanear a otro diputado, quien se burlaba de su nueva afición: hacerse abanicar la nuca por una edecán militante en las marchas de los miércoles. Afuera estaba Marcos, el papá de Kim Gómez, la niña asesinada por menores, quien lamentó el nivel paupérrimo de los legisladores

“Grabois usted es un cerdo; vayase a la mierda Grabois”. Si dudas Jorge Lanata era un verdadero adelantado. Corría 2017 cuando el actual diputado ultra K se cruzó con el emblemático periodista por una acusación absolutamente tirada de los pelos, cuando en Radio Mitre, Grabois polemizó por un móvil que había hecho la producción de Lanata, con un delincuente drogadicto menor de edad. Ya por entonces el defensor acérrimo de Cristina hacia papelones y “prepeaba” a quien a él se le ocurría que coqueteaba con la “derecha” o sabrá Dios con que ideología.

Justamente el tema de los menores de edad delincuentes vuelve a encontrar a Grabois en el centro del papelón. Resultó que apareció un video en el que se ve al diputado kirchnerista haciéndose abanicar la nuca con una mujer. Dicen que es una moda entre los poderosos del país a la que el Chiqui Tapia también es afecto.

El cruce se dio cuando el diputado Martín Ardohain impulsó una cuestión de privilegio contra Juan Grabois, señalándolo como instigador de los disturbios ocurridos en la movilización previa al debate por la reforma laboral. El cruce se desarrolló en el contexto de la sesión donde se analizaba la posibilidad de reducir la edad de imputabilidad, lo que incrementó la expectativa y el ruido político dentro del recinto. El reclamo de Ardohain, conocido por algunos como “el primo de Pampita”, apuntó directamente contra la presencia de dirigentes opositores en manifestaciones que, según describió, terminaron en episodios violentos.

Por su parte el diputado Ardohain calificó de “preocupante y lamentable” el rol de ciertos referentes políticos en las protestas. Planteó que la participación de legisladores en la vía pública, donde se registraron hechos como la quema de bombas molotov y daños materiales, resulta incompatible con la responsabilidad institucional. “Las diferencias políticas deben resolverse en este Congreso y no en la calle”, enfatizó el legislador, y convocó a sus pares a defender la institucionalidad y el sistema democrático ante lo que consideró intentos de alterar el orden público.

Enanismo mental

Lo realmente preocupante es que no se estaba debatiendo si Lali Esposito es un adefesio como cantante o si el “El conejo malo” tiene que actuar en el Super bowl, ya que el nivel intelectual de la discusión rozaba esos niveles; sino que el tema es muy serio y se trata nada más ni nada menos que el darle la libertad de matar a precoces asesinos.

Marcos Gómez, padre de Kim, la niñita asesinada por delincuentes menores de edad en La Plata durante un robo, estaba afuera escuchando las estupideces que esgrimía el energúmeno de Grabois.

A la noche en A24 lamentó el nivel intelectual alarmante de esos legisladores, quienes convirtieron una votación que no tenía ni siquiera que haber tenido un solo voto en contra de bajar a 14 la edad de imputabilidad, encuentra a un desadaptado como Grabois en el centro de la escena protagonizando un bochorno estremecedor, además, obvio de estar totalmente en contra de algo en lo que Argentina es el único país en el mundo con una imputabilidad en 18 años.

Cabe recordar que ni siquiera Venezuela admite esa edad para ser juzgado por delitos graves. Pero en la Argentina hipócrita de las dos últimas décadas K, “les pibis” fueron usados tanto como las pañuelos verdes, los intelectuales de Carta Abierta, los actores progres y cuanto estúpido cayó en volteada.