LA OSTENTOSA VIDA DE DARÍO MADILE: EL PORTEÑO QUE CONQUISTÓ A SALTA

118

Se aseguró la presidencia del Concejo deliberante capitalino y desde allí administra a “piacere” una de las cajas más lucrativas de la provincia. Original de Buenos Aires, aterrizó por los valles de Lerma y conquistó el corazón de los salteñas y sobre todo las salteñas, quienes lo acompañaron en su camino a la cima. Hace unos días se conoció su ruptura con su pareja y su ostentosa mansión de Valle escondido, la que tiene una cava y está valuada en 400 mil dólares, y es la envidia de sus vecinos.

Llegado de Buenos Aires como un mero maratonista, su ascenso fue tan meteórico que su mansión de Valle escondido cuenta con una cava y fastuosas instalaciones. Su ruptura con su pareja y prima del gobernador no pasó desapercibida en los pasillos del Concejo que preside desde hace un tiempo, y que no brilla justamente por sus logros a nivel de proyectos y donde los únicos debates son entre libertarios y peronistas renegados. Muy lejos de los verdaderos problemas que aquejan a los vecinos, esas tertulias se dirimen con descalificaciones protagonizadas entre concejales opositores y oficialistas.

El Concejo de Madile viene de una larga debacle de impericias donde el escándalo de Pablo López y su inexplicable regreso al recinto, no es más que la frutilla del postre que coronó los años de desatinos del cuerpo deliberativo de Madile y su grupo de concejales obedientes.

Ante la ausencia seguramente por falta de tiempo, del pedido de informes por parte de SALTA TRANSPARENTE, del senador electo Gonzalo Guzmán Coraita, un empleado infiel filtró las planillas de gastos de la presidencia del Concejo Deliberante.

El resultado devolvió unos $124.000.000 por 9 meses en pauta publicitaria es lo que dice la planilla de las erogaciones de Darío Madile. No quedan dudas que el tema es algo menor, ya que Madile ni siquiera se gastó en explicar el destino de esos fondos, ni tampoco los más de 3.000 litros de nafta que se reparten entre los ediles capitalinos y lo pagan con la nuestra. Esperamos, como siempre, la actuación de algún avispado de la justicia, que por lo menos pida informes acerca de estos gastos que salen de los fondos públicos que pagan los salteños con los tributos municipales.

Pero el maratonista y presidente del Concejo deliberante de los salteños es un hombre que le gusta vivir la vida con gran estilo. Según un revelador informe del portal EL INTRA, titulado jocosamente “MADILE, LA PELUCA, LA CAVA Y LA CASA DE 400.000 DÓLARES”, da cuenta de que siendo un hombre que vive del erario público desde hace casi dos décadas, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, podríamos suponer que goza de una vida cómoda, pero no tanto como para vivir en un mega casa de 400.000 dólares (dicen) en Valle Escondido.

Según ese portal informativo el dirigente festejó los 41 en lo que aún es “su casa” con novia nueva, y amigos outsiders de la política que no lo cuidaron ni un poco. Además de fotos en cada rincón de la mansión y además publicaciones en redes. Madile está separado de la prima de Gustavo Sáenz, pero aún vive en la morada que “juntos” construyeron. De la división de bienes, hablaremos en otro momento. Por ahora, lo único que crece en lo de Madile es el cabello que se sembró, que ya hasta le permite usar glostora y raya al costado.

Sin dudas Madile la vive de rey, gasta a troche y moche, y en sus horas de ocio en su mansión se debe partir de la risa reflexionando en como los salteños y las salteñas se rindieron a sus pies… de porteño perfumado y pitucón que aterrizó por estos valles y tiene una vida de celebrity de Hollywood.

Esperemos que otros porteños no lo imiten y sigan su ejemplo porque dentro de poco las arcas del Estado salteño solo irá a parar a las cuentas bancarias de estos sujetos, porque como es bien sabido, porteños opas no hay. Como decían las viejas sabias del siglo pasado: “Donde hay tontos duran las fiestas”.