Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo. En esa zona la inseguridad alcanza niveles alarmantes, puesto que Ciudad del Milagro está rodeado de otros barrios donde la marginalidad es parte del contexto diario
Fue encontrado con heridas que habrían sido provocadas con arma blanca, en el interior de su vivienda en barrio Ciudad del Milagro, zona norte de la ciudad de Salta, e inicialmente se dio intervención a la Fiscalía Penal 1 y tras constatarse su deceso en el hospital San Bernardo, se dio intervención al fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González.
La víctima tenía 43 años y según las investigaciones determinaron una muerte violenta, ocurrida durante la madrugada de este sábado. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar autopsia y se dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para cumplir con las medidas de rigor.
Del trabajo investigativo de la Unidad de Investigación UGAP, se individualizó a un sujeto como sospechoso de haber tenido participación en el hecho y se produjo su detención. El fiscal González señaló que la audiencia de imputación se concretará el próximo lunes, por la posible comisión del delito de homicidio en ocasión de robo.
Inseguridad e inacción de la policía de la zona
En Ciudad del Milagro esta la seccional sexta, una sede policial que prácticamente solo funciona como apéndice de las fiscalías para relevar denuncias que terminan durmiendo en los cajones del Ministerio Publico y que al cabo de un tiempo son archivadas.
Mientras en esa zona la inseguridad alcanza niveles alarmantes, puesto que Ciudad del Milagro está rodeado de otros barrios donde la marginalidad es parte del contexto diario y los ladronzuelos y drogadictos provenientes de Castañares, Unión, Juan Pablo II y otros aledaños, tomaron como coto de caza a la zona donde lamentablemente se produjo el homicidio del sábado último, los robos son cada vez más frecuentes y más violentos.
Los efectivos policiales de la seccional sexta ponen como excusa la falta de móviles policiales cada vez que se denuncia un delito contra la propiedad, o falta de personal. Aducen estar rebasados por la cantidad de felonías registradas en la zona, incluso el mismo argumento se escucha de los uniformados pertenecientes a las comisarías de los barrios aledaños.