Así lo resolvió la Cámara de Casación luego de la audiencia del lunes, con voto dividido, el tribunal resolvió las apelaciones del fiscal y el abogado de la exvicepresidenta. Foto: Emmanuel Fernandez
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -con un voto mayoritario-, resolvió que Cristina Kirchner, presa en su domicilio de San José 1111 por el caso Vialidad, deberá continuar con el régimen impuesto por el Tribunal que ejecuta la pena: tendrá que seguir usando tobillera electrónica y continuará con las restricciones en las visitas.
El tribunal, integrado por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, analizó los planteos de la defensa respecto de dos condiciones impuestas en la modalidad de prisión domiciliaria: la autorización previa para visitas no incluidas en una nómina, y el dispositivo de vigilancia electrónica.
Asimismo, se convalidó que el lugar de arresto seguirá siendo el departamento ubicado en el barrio porteño de Monserrat. La expresidenta fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.