CONCLAVE BOQUENSE

5

Con Fernando Gago fuera de Boca la patria xeneize se hace la gran pregunta: ¿quiénes son los DT que suenan para reemplazarlo y cuál es el candidato de Riquelme? El ex Vélez, Gustavo Quinteros, encabeza la lista para sucederlo. Entre los entrenadores que se nombran aparece el Kily González.

Tras la dolorosa derrota ante River, el mundo Boca sufre la impericia de la administración Riquelme. Se terminó el ciclo de Fernando Gago como DT de Boca. “Hasta acá han llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad, no ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos para tomar decisiones y en el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador”, dijo Mauricio Serna, vocero del club en una mañana difícil en el Predio de Ezeiza. Mientras tanto, ya comenzó la danza de nombres para reemplazarlo.

Un informe de CLARIN, adelanta la lista de técnicos la encabeza el último campeón de liga del fútbol argentino, nada menos: Gustavo Quinteros. El ex Vélez, que ya sonó el año pasado por su extraordinario 2024 en Liniers, es “del gusto de Román” tal como dejan filtrar desde Boca, lo que lo convierte en el principal candidato.

Tras ser subcampeón de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, Quinteros se sacó la espina en diciembre y se llevó la Liga Profesional en un final que lo encontró peleando con Talleres y Huracán, pero que resolvió con autoridad logrando una gran victoria sobre el Globo en el Amalfitani. Luego cayó en otra final (la tercera de la temporada), en este caso del Trofeo de Campeones, cita a la que no acudió porque eligió ir al casamiento de su hija, y allí decidió no renovar con el Fortín.

Este año llegó al Gremio de Brasil por el desafío deportivo y el salto económico que le representaba dirigir a uno de los grandes del Brasileirao. Cayó en la final del Torneo Gaúcho contra Inter de Porto Alegre, su clásico rival, y en el arranque del torneo lo aguantaron apenas cuatro fechas: fue despedido tras ser goleado por el Mirassol, un club paulista que está celebrando su centenario jugando por primera vez en la A.