A través de un comunicado, el nosocomio afirmó que la atención brindada “se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos, con la debida diligencia y profesionalismo”. Además, aseguraron que toda la documentación clínica que respalda la calidad de la asistencia está disponible para la justicia. Samira Laguna falleció el 4 de enero de 2025.
“La doctora muerte M. O. está dejando morir a mi hija. La abandonó, no la asisten, no responden, nunca viene a atenderla ni a ver cómo está”, declaró el padre de la joven antes de su fallecimiento. Luego de su muerte las acusaciones a la atención en el Materno se intensificaron apuntando a la falta de atención médica sobre la calidad de la atención en los hospitales públicos, en especial en el tratamiento de pacientes oncológicos.
“Nos preocupa profundamente que, en el marco de esta situación, una de las integrantes de nuestro equipo haya sido objeto de agresiones, acoso y hostigamiento, no solo en el ámbito laboral sino también en su vida personal”, indica el comunicado.
En referencia directa a las declaraciones mediáticas del señor Laguna Montilla, el hospital señaló que estas nunca fueron formalizadas ante la institución, ni tampoco ante la justicia o las autoridades competentes. “Entendemos el dolor de la familia ante la pérdida de un ser querido, pero no convalidamos que dicho dolor justifique acciones violentas contra nuestro equipo”, enfatizan desde el nosocomio.
En referencia directa a las declaraciones mediáticas del señor Laguna Montilla, el hospital señaló que estas nunca fueron formalizadas ante la institución, ni tampoco ante la justicia o las autoridades competentes.
Por su parte el hospital finaliza el comunicado reafirmando su compromiso con la atención médica de excelencia y el respeto hacia los pacientes. “Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros usuarios”, concluye el comunicado.