EL ENTE TRABAJA EN EL SUR PROVINCIAL TRAS EL FUERTE TEMPORAL

52

El Ente Regulador de los Servicios Públicos desplegó tareas de control y relevamiento en el sur de la provincia luego del fuerte temporal que afectó a distintas localidades, provocando incidencias en los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Personal de las Gerencias de Agua Potable y Saneamiento y de Energía Eléctrica se encuentra trabajando en territorio para verificar la situación de los servicios y supervisar las acciones que llevan adelante las empresas prestatarias, con el objetivo de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

En la localidad de San José de Metán, la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento realizó un relevamiento del sistema de abastecimiento, constatando que los sistemas 1 y 3 resultaron afectados tras una tormenta de gran intensidad que se extendió por más de ocho horas. El colapso de los canales de desagüe de la ciudad provocó el arrastre de tramos de la red de agua potable, generando inconvenientes en distintos barrios.

Ante esta situación, se coordina de manera conjunta con el intendente local y con la empresa Aguas del Norte la provisión de agua a los barrios más afectados, entre ellos 20 de Junio, Fátima, Diógenes Zapata, Lugano y Costanera Norte.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, se informó que la reposición en Metán se realiza de forma paulatina y por sectores. Desde el EDESA se indicó que la cobertura total del servicio se alcanzaría durante las primeras horas de la madrugada del sábado.

El Ente Regulador continúa monitoreando el avance de los trabajos, exigiendo a las prestatarias las medidas necesarias y acompañando a los usuarios afectados hasta la normalización completa de los servicios.