La hermana radicó una denuncia en la comisaría de San Remo, donde aseguró que Lautaro había recibido amenazas de muerte. Apunta al conductor televisivo Gustavo Vaccarella, quien, según afirman, habría enviado mensajes intimidatorios. Si bien la denuncia está radicada en la comisaría de San Remo, aun la fiscalía no ha dado a conocer ninguna actuación judicial
Desde hace varios días y sobre todo tras el deceso del joven que en vida fuera Lautaro Ramasco, no deja de replicarse el nombre del conductor televisivo y propietario de una emisora, Gustavo Vacarella, quien es conocido en los medios salteños desde hace muchos años. Condujo el ciclo “La topadora” por décadas, para luego ser propietario de Omega Radio, la cual cambió de nombre; además de sus constantes apariciones en la señal Multivisión Federal, medio fundado por el empresario Javier Matus, que en sus inicios fuera Canal 9 antes de la fusión con la mencionada empresa.
Pero ahora a Vacarella no se lo menciona por sus apariciones en la televisión sino porque familiares y amigos de Lautaro Ramasco lo señalan por que supuestamente habría amenazado al joven, quien estaba en pareja con la ex mujer de Vacarella. De hecho el portal DE FRENTE SALTA, publicó capturas de Whatsapp donde el empresario y publicista lo amenaza con frases intimidatorias.
En tanto los familiares sostienen que Ramasco fue víctima de una golpiza antes del accidente. Según les dijeron testigos, el ataque ocurrió en la calle Las Bumbunas, poco después de que el joven saliera de su trabajo. “El golpe le provocó un hundimiento de cráneo en el lateral izquierdo. Por la contusión, sufrió una hemorragia”, afirmaron sus parientes en una nota publicada en EL TRIBUNO.
Ramasco se desempeñaba como jefe de compras en la empresa Ale Hermanos, y tras permanecer en estado gravísimo falleció este sábado tras haber ingresado en código rojo al Hospital San Bernardo el lunes. Según los reportes oficiales, habría sufrido un supuesto siniestro vial en avenida Tavella, cerca del estadio Martearena.
“Algunos testigos nos contaron que dos autos lo interceptaron y lo atacaron. El auto tiene el vidrio del conductor roto. Después de ser golpeado, Lautaro se fue manejando por la avenida Tavella, pero se desvaneció. Una mujer vio cuando eso ocurrió. Así fue como terminó chocando contra un guardarraíl”, dijeron los familiares.
La denuncia contra Vacarella
La hermana de Ramasco radicó una denuncia en la comisaría de San Remo, donde aseguró que Lautaro había recibido amenazas de muerte. Apunta al conductor televisivo Gustavo Vaccarella, quien, según afirman, habría enviado mensajes intimidatorios. Afirman que esos supuestos elementos fueron recuperados del WhatsApp Web de la computadora de Ramasco. Según los familiares, el conflicto estaría vinculado a que la pareja actual de Lautaro habría tenido una relación previa con Vaccarella.
En la denuncia presentada el 9 de diciembre, se expone: “Quiere dejar asentado que el damnificado venía sufriendo amenazas de muerte vía WhatsApp y de manera verbal por parte del Sr. Gustavo Gabriel Vaccarella (58)… Una de las amenazas fue dada en el domicilio donde reside la Sra. Sanz. El acusado se hizo presente para dejar a los hijos en común que tiene con la nombrada y, al ver al damnificado, empezó a amenazarlo, insultarlo y hasta agredirlo físicamente, de lo que se radicó denuncia en fecha 28/8/24”.
Sin embargo la denuncia aun no fue publicada en la página web de los FISCALES PENALES, donde supuestamente se giran todas las actuaciones para ser tramitadas en sede judicial. Seria de imaginar que por la gravedad de lo aportado por la familia esta causa ya debería estar siendo investigada por la Unidad de Graves Atetados Contra las Personas.