LA OROZCO, VEGA, MORENO Y ZAPATA, DECLARADOS PERSONAS NO GRATAS POR LA UNSA

12

El Consejo Superior de la UNSa declaró Personas no gratas a los Diputados Nacionales por Salta que votaron en contra la Ley de Financiamiento Universitario. El caso de Emilia Orozco es paradigmático, ya que se recibió en la universidad pública si pagar un solo peso de su bolsillo.

María Emilia Orozco pasó a ser un personaje detestable en el ámbito académico de la universidad pública. Si ya había irritado con su visita a los represores, y formado parte de un proyecto de ley para liberar a esos asesinos condenados de la dictadura; en los últimos días se ganó el asco de toda la comunidad universitaria, sobre todo de la facultad de humanidades, donde ella se formó y obtuvo su título de licenciada en comunicaciones sociales.

Por otro lado Sesión Permanente se repudió la intromisión de personal de la Policía Federal y efectivos de la Policía de la provincia de Salta, que ingresaron al predio universitario en la tarde-noche del miércoles 9, luego de una denuncia anónima tras la toma del Rectorado.

Durante la Sesión Permanente del Consejo Superior de la UNSa, presidida por el Rector, Ing. Daniel Hoyos; la Secretaría del Consejo Superior, Cora Placco; y el Decano de la Facultad, Carlos Portal, se decidió declarar Personas No gratas a los Diputados Nacionales por Salta: Julio Moreno, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Yolanda Vega, quienes en el día de ayer optaron por ir en contra de la Universidad Pública. Tanto Moreno, Zapata y Orozco ratificaron con su voto el veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada en el Congreso Nacional. Mientras que, Vega se ausentó al momento de la votación.

Además, los y las Consejeras decidieron que los Diputados mencionados no podrán recibir un título honorifico de esta Universidad.

Con estos antecedentes ni se le ocurra a la Orozco concursar por algún cargo para docente en esa facultad, cuando su paso por la cámara de diputados de la nación se haya terminado y sus coqueteos con la derecha recalcitrante sean solo una anécdota.