Lo dijo el interventor Adrián Zigarán, antes de salir de viaje con destino a esa localidad. Sin custodia y “sin miedo”, dijo: “Creo que estas personas son inteligentes en el delito y no querrán más visibilidad, están en retroceso, no en avanzada”.
La situación en Aguas Blancas ha tomado estado nacional. Tras las detenciones de las últimas horas que involucran a un juez y al intendente, y la aprobación desde el Senado para la intervención, el elegido es Adrián Zigarán, dijo en dialogo con ARIES que el jueves lo confirmaron que actuaría de interventor por tercera vez.
“Cuando llego a un municipio la gente está en contra de la tarea pero de a poco van conociendo y entendiendo el trabajo”, explicó. “Lo que pasa en Aguas Blancas es lo clásico de una frontera, la gente vive del comercio, no del municipio y con esto no vamos a solucionar todo, hay que brindar más seguridad y esa tarea me excede, se necesita el trabajo conjunto con todas las fuerzas”, manifestó.
Por su parte el interventor detalló que: “la frontera se vino hacia Argentina y hay que revertirlo, no podemos dejar que Aguas Blancas se convierta en Sinaloa. Hay que trabajar para recuperar la paz social y desarmar el delito organizado”.
Detenciones, ajustes de cuentas y connivencia con el crimen organizado
Cabe recordar que el intendente Carlos “Conejo” Martínez, quien está acusado por obstruir en la investigación del asesinato de su hermano Cesar “Oreja” Martínez a manos de sicarios, que en noviembre del año pasado lo acribillaron de varios disparos en una calle de Orán, cuando cumplía prisión domiciliaria por un intento de femicidio.
En esta causa está involucrado el juez de Orán, Claudio Parisi, acusado de obstruir la investigación de la muerte de César Martínez, permitiendo el acceso indebido del abogado, Roberto Ortega Serrano, quien también fue detenido.