Lo dijo el diputado Gustavo Dantur destacando el proyecto presentado por su par, el legislador Fernando Albesa. El diputado por Metan apuntó al flagelo de las drogas y enfatizó en un abordaje multidisciplinario.
La palabra de Dantur
Simplemente para acotar, el eje principal de toda prevención es la promoción de la salud. Y si bien existen muchísimas variables desde la ética jurídica, la médico sanitaria, la socio-cultural, la psicosocial, pero a mí, por sobre todas las cosas en un viejo planteo, hablar de prevención en drogas; es un problema complejo y cuando existen estos problemas complejos, la verdad que tiene que intervenir todas las áreas, tiene que ser en un contexto multidisciplinario.
Entonces quiero aprovechar para felicitar al diputado Fernando Albesa, permítame nombrarlo, que trajo este proyecto para que lo debatamos, para que hagamos una ley, todo lo que podamos hacer en cuanto a la necesidad de hacer visible estos temas.
Hacer visible la prevención de estos temas, es algo que tiene que darse continuamente en nuestra sociedad, porque esconder estos temas es lo que nos viene llevando puesto por decirlo de alguna forma.
Vengo planteando desde hace tiempo, no podemos no tener un gobierno presente en la lucha contra este flagelo y tenemos que armar y formar una coordinación multidisciplinaria donde intervengan padres, docentes, médicos, trabajadores sociales; donde entre todos vamos a dar una solución.
Y si no llegamos a una solución por lo menos le vamos a dar pelea y no van a estar solos esos chicos, esos ciudadanos que luchan contra este flagelo.
Así que felicitarlo nuevamente al diputado autor de este proyecto y de una vez por todas empecemos a dar visibilidad que estamos luchando, que hay un gobierno que quiere ponerse al frente y para ponerse al frente hay que empezar a hacer visibles estos temas. Hablarlos e intervenir con educadores, con médicos; con jueces (!), con fiscales, porque también existe lo ético jurídico en cuanto al planteo de la lucha que hay que dar para que, entre todos construyamos una sociedad mejor.