La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, dio por formalizada la investigación penal requerida por el titular de la Sede Descentralizada Tartagal, Marcos César Romero en la investigación que se realiza contra dos policías detenidos por la Gendarmería Nacional en un control en la localidad de Aguaray sobre la ruta nacional 34, a quienes les secuestraron 420 kilos de cocaína que transportaban en una camioneta perteneciente a la Policía de la provincia de Salta.
El prófugo que falta de cazar es Julio Omar Núñez, un oficial de 40 años con asiento en Tartagal. Los otros dos fueron acusados por transporte de estupefaciente agravado. La imputación es por el delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado, por la intervención de tres personas y por la condición de funcionarios públicos de los detenidos, cuya calificación legal tiene como pena mínima seis años de prisión.
Según consigna NUEVO DIARIO, a requerimiento de la fiscalía, la jueza dictó en la misma audiencia la prisión preventiva por 120 días de los dos acusados, por considerar que son fehacientes los riesgos de fuga y entorpecimiento el de la investigación. Los policías, por su parte, se negaron a declarar. Además, se ordenaron allanamientos en los domicilios de los detenidos, como también autorizaron otras medidas para lograr identificar al tercer ocupante de la camioneta oficial.
El fiscal relató que el martes pasado, a las 7.20, el personal de la Gendarmería Nacional llevaba a cabo un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Nacional N°34, altura del kilómetro 1.466, donde detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux 4×4, que contaba con ploteados de la “POLICIA, 911 Emergencias”, conducido por un agente de policía de la provincia de Salta y dos acompañantes que dijeron provenir de la ciudad de Profesor Salvador Mazza.
El representante del MPF añadió que, al ser consultados sobre su destino, los ocupantes del vehículo brindaron una declaración contradictoria, pues primero dijeron que se trasladan hacia Aguaray y luego aclararon que se dirigían hacia Tartagal.