CON PONCHO AL HOMBRO Y EL PACTO DE GÜEMES EN MANO, SAEZ Y MILEI LOGRARON LA FOTO JUNTOS

13

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con otros mandatarios provinciales y el presidente Javier Milei. El punto de encuentro fue en la Casa Rosada y al jefe de Estado le colgaron el poncho de Martín Miguel de Güemes en su hombro.

Lo que parecía imposible hace unos meses atrás finalmente sucedió: Sáenz y Milei juntos. Se terminaba febrero y en medio del conflicto por el ajuste fiscal que llevaba adelante el Poder Ejecutivo Nacional, el gobernador de Salta le reclamaba al presidente abrir una mesa de diálogo y ponerle punto final al conflicto: “Las provincias no queremos estar mendigando”, reclamaba el mandatario salteño. Pues bien, las rencillas parecen haber quedado atrás y como dicen, una imagen vale más que mil palabras: Sáenz y Milei juntos.

Junto a Sáenz estuvieron también los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo. Como figuras estelares se encontraron además con Karina Milei, el jefe; y Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Allí se hizo entrega del famoso Pacto de Güemes, la propuesta para un nuevo régimen, el proyecto del Corredor Bioceánico y la continuidad de obras.

Pretéritamente ya se había hecho entrega del Pacto de Güemes a Victoria Villarruel cuando estuvo en Salta en la conmemoración al Héroe Gaucho. De este modo, se sella de manera definitiva el acuerdo que tanto promovió el gobernador en el último mes. Asimismo, agregó que no se trata sólo de obras sino de pensar un modelo de país.

Se rompió el hechizo y por fin los gobernadores pudieron reunirse con el presidente libertario por primera vez en seis meses desde que asumió el mando.