Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio dieron a conocer los fundamentos del fallo absolutorio dictado a cinco policías que habían llegado a audiencia de debate imputados por diferentes delitos (seis causas acumuladas).
En dos de las causas, los efectivos resultaron absueltos lisa y llanamente de los delitos de falsedad ideológica por retiro de la acusación fiscal.
En el resto de las imputaciones fueron absueltos lisa y llanamente por aplicación del artículo 484 del Código Procesal Penal. Esto, en relación a los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad; vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones gravísimas; encubrimiento; vejaciones y lesiones leves en concurso ideal; vejaciones calificadas y falsedad ideológica en concurso real; severidades calificadas y lesiones leves en concurso real; vejaciones calificadas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.
El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales).