“Mi viejo me tenía cansado”, dijo el hombre detenido por descuartizar a su padre en Valentín Alsina. Es el hijo de Atilio Pachu, el hombre de 83 años que fue encontrado descuartizado en una valija en la localidad de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús.
Es increíble de lo que es capaz la mente humana en materia criminal. En la madrugada de este lunes, un anciano fue hallado descuartizado en el interior de una valija que estaba tirada en una plaza de esa ciudad bonaerense ubicada en el municipio de Lanús.
“Mi viejo me tenía cansado”, dijo en su escalofriante declaración que tuvo lugar luego de que fuera allanado su domicilio y que él mismo diera datos precisos de dónde estaba el resto de las partes del cuerpo de la víctima, según consigna LA NACION.
Fue un vecino el que detectó que había una maleta negra de grandes dimensiones abandonada en el predio de República Argentina y Paso de la Patria. El hombre la abrió y se encontró con la macabra escena que lo obligó a llamar al 911: había un cuerpo desmembrado en su interior.
Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 3.ª. de Lanús, con jurisdicción en esa zona, constataron que dentro de la valija, y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado. Los peritos determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.
Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40. Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima.