Edgardo Oviedo y Erika, su pareja, vivieron un momento de terror en la madrugada del 5 de noviembre, cuando un automovilista alcoholizado los atropelló mientras intentaban cruzar con su carro sandwichero por Avenida Paraguay. El borracho que lo atropelló y su acompañante estas detenidos con prisión preventiva luego de huir del lugar del accidente y ser atrapados por la policía. El carro quedó desmantelado y era su única forma de mantener a sus tres hijos. Foto: LO QUE IMPORTA SALTA
Resulta increíble saber cómo las vidas de una familia pueden quedar arruinadas en unos minutos por obra y gracia de un energúmeno que decidió salir alcoholizado una noche de juerga. Lo más indignante de esta historia es que cuando se celebre el juicio, este incalificable borracha no ira ni a prisión –tres años condicional porque no puedo representarse el daño que causó– y con suerte lave dos baños en la terminal como trabajo comunitario que le dictará la laxa justicia salteña.
Edgardo sufrió la amputación de las dos piernas y su pareja sigue postrada y es sometida a varias intervenciones quirúrgicas. En cuanto al ebrio y sus acompañantes, el que iba atrás al parecer ya fue liberado de toda culpa y cargo; pero el conductor y su acompañante están detenidos con prisión preventiva luego de huir del lugar del accidente y ser atrapados por la policía.
Del otro lado de la historia está la familia Oviedo que está compuesta por la pareja y tres hijas de 17, 6 y 4 años. Ellos sufrieron en carne propia el mismo efecto que un huracán les provoca a quienes están en su destructivo paso, ya que al perder el trabajo del carro sandwichero, la pareja compraba víveres, pagaba el alquiler y lograba vivir. Ahora no tienen nada más que gastos médicos y la pérdida irreparable de las piernas de Edgardo, quien sufrió la amputación de ambos miembros.
“Ojalá que no quede libre, mirá como me dejó, sin dos gambas, que hago yo sin dos piernas, como la alzo a mi hija, como la hago jugar, como la llevo a la escuela. No puedo hacer nada, no puedo trabajar”, expresó.
“El abogado del conductor dijo que estaba arrepentido, y yo le reclamé que arrastró a mi esposa 100 metros, la vio tirada y lo mismo escapó”, dijo Oviedo en medio de lágrimas, en una entrevista con RADIO SALTA.
“Ahora no tenemos nada, salvo lo recolectado por un youtuber, quedamos a la deriva” dijo Oviedo. Al final dijo con dolor que incluso el carro quedó destrozado en el mismo incidente vial.
“Todos los días es un infierno, mi señora sigue postrada en una cama, no sé si va a caminar. Yo tengo una hija de 6 años y está las 24 horas conmigo, todo el día jugando, íbamos juntos a la escuela. Este tipo vino y nos arruinó la vida. Encima yo estaba laburando, no estaba haciendo nada malo. Es un calvario, es un infierno que no se pasa nunca”, dijo.
Por su parte la jueza Puertas fundamentó la decisión de prisión preventiva en el peligro de fuga evidente desde el inicio, destacando la conducta de los acusados al abandonar el vehículo y huir nuevamente de manera peatonal. Además, señaló el peligro de entorpecimiento al cerrar el auto con seguro y arrojar la llave para obstaculizar las pericias.
Como ayudarlos
Los interesados en ayudar a Oviedo y su familia pueden realizar cualquier tipo de donación en manzana 818 A, casa 11 de Barrio Los Tarcos, zona sur de la Ciudad. También abrieron una cuenta en Mercado Pago para recibir efectivo con el alias edgardo2782 a nombre de Edgardo Roberto Oviedo.