Lo declaró el Tribunal de Impugnación, que aseguró que falta fundamentación en la causa contra el concejal destituido. Tras el papelón del pedido de sexo oral por parte del ex liberario, ahora resulta que ha sido beneficiado por la anodina Justicia de la provincia de Salta, que declaró nulos los audios donde se lo escucha pedir sexo oral a cambio de perdonar una deuda económica, entre otras declaraciones que lo condenaron socialmente y lo convirtieron en un paria
En los últimos días se viene percibiendo un peligroso guiño entre la Justicia salteña y los funcionarios libertarios denunciados. La semana pasada se conoció una resolución en la que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio desestimó la denuncia de Cristian Achaval, responsable de la UDAI Metán de ANSES, y Ricardo Ortega, quien actuaría como encargado de recaudar fondos para el espacio político. Allí se presentaron audios contundentes donde le cobran un porcentaje de sus haberes. Pero para Ramos Ossorio no constituye delito.
El otro gran beneficiado por el poder judicial de Salta es Pablo López, quien fue grabado por su ex pareja pidiendo que le chupen el pito para descontar 10 mil pesos de una deuda que solo anida en su perturbada mente, porque claro, como la víctima había entrado a trabajar al Concejo del porteño Darío Madile por obra y gracia de que López había logrado esa gestión, la mujer debía devolver parte de los percibido en expensas.
Sin embargo para los iluminados del poder judicial de Salta tampoco constituye delito violentar a una mujer de esta forma tan humillante. Incluso la causa tenía otros matices de reprochable cuantía, tales como que López la habría obligado a tener sexo con otras personas para satisfacer sus apetencias voyeristas.
Pero la Justicia de la provincia de Salta declaró nulos los audios donde se lo escucha pedir sexo oral a cambio de perdonar una deuda económica, entre otras declaraciones que lo condenaron socialmente.
Según informó el periodista Daniel Murillo, el Tribunal de Impugnación de Salta declaró nulos los audios de López. La razón es que se detectó falta de fundamentación en la medida dispuesta por la fiscal.
Según difundió Informate Salta, el secuestro de los celulares y las pruebas obtenidas a partir de ellos no podrán ser utilizados en el expediente. El Tribunal además apartó de la causa a la fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 3, Celina Morales.
A mediados de julio se difundió un audio en el que se escucha a López realizando una extorsión a su ex pareja, que también trabajaba con él.
“Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300”, dice la mujer en el audio. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde López. “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer.
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría menguar los descuentos al sueldo de la mujer si accedía a tener relaciones sexuales con él.
“Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, dice el execrable sujeto en otro pasaje de los escatológicos audios.