ALPINE ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN INTERNA POR LAS PARADAS “ETERNAS” EN BOXES DEL AUTO DE FRANCO

34

Se presume un problema de software. Además, el equipo tiene la sospecha de que la pistola neumática que se usó en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio se había completado. En líneas generales es inadmisible que un equipo con tanta historia como Renault realice una parada de 11 segundos cuando el promedio es 2.5

Tras las largas paradas en boxes que complicaron el rendimiento de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, Alpine decidió abrir una investigación interna. El objetivo es determinar qué fallas ocurrieron en los procedimientos.

“La investigación se centra en un posible problema de software que habría impedido liberar el coche una vez completado el cambio de neumáticos”, informó este lunes el sitio especializado Motorsport.

Explicaron, además, que el equipo tiene la sospecha de que la pistola neumática que se usó en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio se había completado. Esa sería la falla que habría demorado la detención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

El gran objetivo de Alpine es evitar que errores como estos puedan repetirse en la vuelta a la competencia, que será recién el domingo 31 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos.

La primera parada, en la vuelta 13, fue muy mala ya que Colapinto estuvo unos 11 segundos por un simple cambio de neumáticos, que se habría complicado por una situación en una de sus ruedas de atrás. Se trata de un procedimiento que suele demorar unos dos segundos.

Sin embargo, después de esa complicación, el piloto argentino pudo remontar y llegar desde el puesto 20° al 15°.