No es la primera vez que el ex funcionario ultra kirchnerista amenaza, insulta, agrede y ataca a alguien en una entrevista televisada o en este caso transmitida en streaming. Esta vez sucedió en el programa que conduce el Turco García y se puede verlo por Internet. Allí se cruzó violentamente con Fabio Cuggini a quien incluso amenazó con una botella.
En 2017 Guillermo Moreno fue inhabilitado de forma absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos por el Tribunal Oral Federal N.º 5 de Capital Federal, decisión confirmada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación en 2019, debido a la utilización de fondos públicos para comprar cotillón con la inscripción “Clarín miente”. Ante esto la Corte Suprema de Justicia desestimó los planteos presentados por el mismo.
En 2022, recibió otra condena a dos años de prisión en suspenso y seis meses de inhabilitación por amenazas al directorio de Papel Prensa. En julio de ese año aceptó la sentencia. En 2024, recibió una tercera condena; en este caso a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por abuso de autoridad y destrucción de registros públicos, relacionados con la manipulación de datos del INDEC durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
“Cuggini”:
Por el cruce de Fabio Cuggini con Guillermo Moreno en #LoDelTurco pic.twitter.com/mN40aWi9jd— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 2, 2025
Aun asi, este mentiroso patológico que engañó a los argentinos durante los periodos en los que gobernó Cristina Kirchner, falseando los índices de inflación y pobreza, aún tiene la caradurés de asistir a entrevistas públicas y reportajes periodísticos, donde la mayoría de las veces terminan en escándalo.
Esta vez el estilista y el ex funcionario del gobierno kirchnerista se cruzaron en el programa “Lo del Turco”. Hubo insultos, amenazas y hasta abandono del set por parte de quien fue amenazado por Moreno, cosa que suele ocurrir permanentemente.
Una acalorada discusión se produjo, conforme avanzaba la conversación, el ida y vuelta entre ambos comenzó a subir de tono. Todo comenzó en los primeros minutos del programa y terminó con la salida anticipada del empresario del piso donde transcurría la nota. “Yo te respeto, pero la verdad me dan vergüenza, vos, el chino (por Alejandro Kim, que estaba allí), Santoro”, le recriminó el estilista.
Automáticamente, Moreno le contestó: “Hermano, vos me das vergüenza a mí. Hace 15 minutos que estás rompiendo los huevos hablando sin decir nada. No sé de dónde me conocés, no sabés dónde vivo”. Frente a esto, Cuggini retrucó: “Me dan vergüenza las boludeces que hacés y cómo das vuelta las cosas”.
Por su parte peluquero manifestó que lo que estaba haciendo era “cantarle las 40″, lo que desató una eufórica respuesta del ex mandamás de Cristina. “A ver si me entendés, vos no me cantas un carajo a mí”. Y continuó “qué mierda me vas a cantar vos, boludo”. Fue en ese momento cuando Moreno lanzó una advertencia: “Esto va a terminar mal porque vos sos un gil”.
El ambiente volvió a tensarse cuando Cuggini cuestionó al Papa Francisco, generando un nuevo malestar con el funcionario de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, y con la producción del programa. En medio de todo el escándalo también se encontraban como invitados Andrés Nara y Javier Ferrer.
“Yo pregunto, como tiene la solución, y habla tanto, por qué no tuvieron la solución cuando había que hacerlo”, lanzó el estilista. “Hoy lo escuchamos y le echa la culpa al que vino”, añadió en referencia a la gestión del actual presidente Javier Milei. Eso le cayó gordo a Moreno, sumado a lo que vendría luego.
“Yo no tengo nada con vos como persona, pero sí como político te la voy a poner hasta el caracú”, le dijo Cuggini a lo que Moreno replicó: “Dejate de hinchar las pelotas vos, y no desprecies, sobre todo porque hay un montón de botellas acá y se dio un espectáculo ridículo. No rompas más los huevos hablando así, porque la verdad que me estás rompiendo los huevos, gordito”, advirtió Moreno mientras señalaba las botellas sobre la mesa. Moreno en un gesto del patotero de barrio tomó una.
En ese momento, Cuggini lo increpó: “¿Me vas a pegar con la botella?”, a lo que el irascible Moreno retrucó: “No sé, vamos a ver lo que hacemos”. El intercambio estuvo a punto de pasar a las agresiones físicas, cuando el estilista se sacó los lentes y lo enfrentó durante los últimos minutos del programa.
“Me saqué los lentes y me podés pegar con la botella, todo tuyo, pero lastimame, Moreno”, arengaba. Entre fuertes insultos cruzados y acusaciones mutuas, la producción intervino para poner fin al fuerte enfrentamiento. Por su parte, el Turco trató de apaciguar el momento pidiéndoles que se calmen, a lo que Cuggini respondió levantándose de la mesa y retirándose del set.
Así, una vez más Guillermo Moreno demuestra que no ha cambiado en absoluto aquel patotero violento que repartía guantes de box durante una asamblea en Prensa papel y preguntaba “casco o guantes”; o se paseaba junto a Jorge Acero Cali, campeón mundial de kickboxing, cuando era por entonces secretario de Comercio Interior tras un cacerolazo en contra del gobierno de Cristina Kirchner.