La escritora Sonia María Diez Gómez, presentó este miércoles su novela “Esteco, la ciudad imposible”. Con un auditórium que mostró una gran concurrencia de público, el evento fue organizado por la Municipalidad de El Galpón y el Grupo Literario Garabato.
La licenciada en letras y magister en lenguaje, recibió una cálida recepción de las autoridades locales, entre ellas el intendente Federico Sacca, concejales, funcionarios del Gabinete y, especialmente de sus colegas. El profesor Fabio Barquéz, escritor y referente de Garabato, enumeró una larga lista de reconocimientos a la trayectoria de la licenciada Diez Gómez.
Como leyenda o mito Esteco está vinculada a los orígenes de la literatura argentina. Como una serie de hechos reales, como intentos fundacionales de una ciudad colonial, es tema insoslayable para indagar en los orígenes del país, explicó la escritora quien entiende que ése es el camino para abordar un tema tan apasionante y, a la vez, tan poco conocido como es la génesis y el destino de la ciudad de Esteco.
Párrafo aparte, fue el momento en que recordó al antropólogo Juan Alfredo Tomasini, a quien lo reconoce como Lisardo, en la ficción de la novela. El investigador de la CONICET, falleció hace algunos años y se le reconoce los únicos descubrimientos en torno a la ciudad perdida, cuyo emplazamiento se encuentra en Río Piedras.
Sonia tuvo palabras de agradecimientos para todos los presentes y para una larga lista de personas que pudo conocer durante la recopilación de datos e investigación llevada a cabo para la producción de “Esteco, la ciudad imposible”.