El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin, anunció la puesta en marcha de una moratoria que permitirá a los vecinos de Salta regularizar sus deudas con importantes descuentos. La medida incluye beneficios para quienes estén al día con sus obligaciones. “Es una moratoria amplia, porque prevé todos los tributos y también comprende las multas leves”, destacó Levin.
Desde este lunes comenzó a regir el Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Pago de Tributos y Multas 2024, más conocido como “la moratoria” de la Municipalidad de Salta con modalidades de pagos, beneficios, planes de pago, etc., para que los vecinos se pongan al día con sus deudas y pagos pendientes.
“Lo que se busca es que, aquel que tenga voluntad de pago, pueda dar cumplimiento a sus obligaciones”, subrayó el funcionario resaltando la herramienta para estimular al moroso o deudor. “Con esta nueva moratoria hay grandes beneficios, como la quita de interés, reducción del interés de financiación, reducción en el valor a pagar por los de honorarios a los abogados en el caso de que se encuentren deudas judiciales”, enlistó algunos ítems.
“Sabemos que nuestro país viene padeciendo una crisis en los últimos años y entendemos que el comercio necesita un estímulo para poder mejorar”, detalló el funcionario municipal.
Por último, Levin ponderó al vecino cumplidor, pues si tiene sus deudas al día, para el 2025 “va a tener reducción de hasta el 20% de su tributo a pagar, con lo cual no solo se acompaña al deudor sino al contribuyente que, pese a las dificultades económicas, está al día”, concluyó.