Lourdes Arrieta abrió la caja de pandora mostrando el inconcebible proyecto que proponían los integrantes del grupo de whatsapp (diputados de LLA), “para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas”, allí aparecen los diputados salteños Emilia Orozco y Carlos Zapata, totalmente expuestos. ¿Quién es Javier Olivera Ravazi? El sujeto que organizó la reunión donde asistieron Orozco y Zapata
En un extenso hilo que publicó en su cuenta de X, la diputada, que fue parte de esa comitiva y que protagonizó la semana pasada un escándalo a los gritos en el Salón Blanco del Congreso, difundió las capturas del grupo de WhatsApp donde se gestó ese encuentro.
En su exposición pública plantea los detalles de una organización de jueces, abogados, legisladores y curas dedicada a liberar los genocidas. En particular detalla que su compañera de bloque Lilia Lemoine estaba al tanto de todo lo que ocurría. Además despega a la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien no menciona en ninguno de sus tuits, luego que el propio Javier Milei la vinculó con la polémica visita al penal de Ezeiza.
👉🏻 Ayer publiqué una parte de los chats que presenté ante la Justicia. Ahora pongo a disposición los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de whatsapp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas.
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 26, 2024
Arrieta explica que todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó ‘Comida informal con el Padre Javier’, con una foto de perfil de El Pacto, un libro digital publicado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.
Por su parte Arrieta brinda detalles del cura que convocó a una “reunión informal y reservada por tema proyecto milit” que se habría realizado el 14 de marzo en la calle Montevideo 871, en la Ciudad de Buenos Aires, y solicitó que los asistentes confirmaran asistencia.
Me agrega el propio Ravasi el 23 de febrero y me da la bienvenida. Entré porque en ese grupo, ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo. pic.twitter.com/WsDeIZUPcH— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
Al pedido, respondieron asegurando su presencia los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata, los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación Eduardo Riggi. Si bien Arrieta aceptó la invitación, no asistió, pero aportó información sobre la llegada de Olea, Sain Jean, Alida Ferreyra, María Emilia Orozco, Santiago Santurio y Guillermo Montenegro.
Allí es donde a las 19:34, Emilia Orozco anuncia que esta “llegando” y luego diez minutos más tarde insiste en que esta “abajo”. En ese mismo posteo el padre Javier Olivera Ravasi, por los que no están anotados si está en camino. Orozco no puede hacerse la desentendida.
👉🏻 Como yo no asistí, no tengo mayores detalles solo lo que se escribió en el grupo. Pero seguramente mis colegas van a aportar todos los datos necesarios para ayudar al presidente en la investigación. pic.twitter.com/4MExJlc34b
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
¿Quién es Javier Olivera Ravazi?
“Es un apologista del terrorismo del Estado y un influencer con miles de seguidores. Enemigo de la teoría de la evolución, vende “misas por encargo” y educación virtual”, según lo define el medio opositor PAGINA 12.
Según ese medio adquirió cierta notoriedad el año pasado por rezar con un rosario de balas. Es hijo del represor Jorge Antonio Olivera condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura. Y si bien estuvo en la agenda estos días cuando se hizo público que fue él uno de los cerebros detrás de la visita de los diputados de La Libertad Avanza a los genocidas, es desde hace bastante conocido por su faceta de cura influencer.
Otros medios lo definen como un cura de extrema derecha y muy cercano a Victoria Villarruel, este religioso es amparado por el empresario de la construcción Jorge O´Reilly, quien aspira a ser el próximo embajador ante la Santa Sede. Hijo de un represor condenado por genocida, es desde siempre un acérrimo defensor de los métodos aplicados por la dictadura. Su participación en el programa Hora Clave, en agosto de 2000, da cuenta de ello.