La asociación “Hermanos en la Calle” lleva adelante una campaña solidaria para ayudar a las personas en situación de indigencia ante el frío. Solicitan frazadas, todo tipo de ropa de abrigo, y colaboración para armar las bandejas de comida, que todos los viernes les acercan. Gentileza: AGENDA ABIERTA
Los contrastes sociales en Salta son cada vez más escandalosos y la crisis económica no da tregua. Tampoco las bajísimas temperaturas que azotan al pais en los ultimos meses y un invierno que se ha adelantado en cuanto frio polar y temperaturas cercanas al cero, hacen que el cuadro sea aún más dramático.
Se trata de una asociación sin fines de lucro que se presenta en su sitio web como “un equipo de voluntarios pertenecientes a la Iglesia Católica que procuramos la promoción integral de personas que se encuentran en situación de calle, mediante un acompañamiento que incluya apoyo afectivo, emocional, espiritual y material, y el respeto de su dignidad y derechos, ofreciendo oportunidades que faciliten su superación personal y social”.
Ver esta publicación en Instagram
Además detallan que en agosto de 2021 a partir de una Comunidad Misionera de Catedral, en 2022 nos conformamos como un equipo autónomo, y en julio de 2024 nos constituimos como Asociación Civil sin fines de lucro, mediante Resolución 95/2024 de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta.
Por su parte Lucía Bernel, de la mencionada asociación, estuvo en AGENDA ABIERTA y le comentó al periodista Dani Gutiérrez que “la idea es que consigan un trabajo, tengan contacto con sus familias y puedan reinsertarse en la sociedad”.