VOLVIERON A ESCRACHAR A OLMEDO Y LE RECORDARON SU TRAUMÁTICO EPISODIO EN LA PUERTA DE UN TELO

84

“Desde la FUNDACIÓN VOLVIENDO A CASA, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el dirigente libertario Alfredo Olmedo, en las cuales afirmó de manera irresponsable y desinformada que son falsas la mayoría de las denuncias por violencia de género”, escribió en su cuenta de redes sociales Isabel Soria, presidenta de la mencionada fundación.

Otro de sus comentarios poco felices lo llevaron a ser escrachado malamente desde la cuenta oficial de la fundación que preside Isabel Soria, una referente en la lucha contra la violencia de género y la trata de personas.

Sin dudas el libertario Alfredo Olmedo no necesita convocar a la prensa para ser noticia sino que lo logra a fuerza de comentarios fútiles faltos de una preparación académica total, amén de la desinformación estremecedora en la que vive este hombre, quien –aunque usted no lo crea– maneja los recursos de Milei en Salta y es el hombre elegido por el presidente para representar los intereses de la LLA en una de las provincias con mayores muertes de mujeres a manos de femicidas.

El comunicado

Desde la *FUNDACIÓN VOLVIENDO A CASA*, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el dirigente libertario Alfredo Olmedo, en las cuales afirmó de manera irresponsable y desinformada que “son falsas la mayoría de las denuncias por violencia de género”. Estas afirmaciones, carentes de base, sensibilidad y conocimiento, no solo desacreditan la lucha contra la violencia de género, sino que perpetúan un discurso peligroso que pone en riesgo la integridad y los derechos de las víctimas.

Es inaceptable que un referente público como Alfredo Olmedo emita declaraciones que minimizan y desestiman la grave problemática de la violencia de género, una de las formas más aberrantes de violencia que afecta a la sociedad en su conjunto. Las cifras alarmantes de femicidios, agresiones y abusos hacia las mujeres en nuestro país y en el mundo son una dolorosa realidad que no puede ser ignorada ni negada con afirmaciones irresponsables y dañinas.

Es fundamental recordar que la violencia de género es una violación de los derechos humanos fundamentales, reconocida y condenada tanto a nivel nacional como internacional. La ley de violencia de género, las normas internacionales como el Protocolo de Belém do Pará y otros instrumentos legales establecen claramente la obligación de proteger, prevenir y sancionar todo tipo de violencia contra las mujeres, incluyendo la violencia doméstica, el acoso, la discriminación y demás formas de abuso.

Las declaraciones de Alfredo Olmedo no solo demuestran una profunda ignorancia sobre el tema, sino que contribuyen a perpetuar un clima de impunidad y desconfianza hacia las víctimas de violencia de género, EJERCIENDO violencia simbólica y dificultando su acceso a la justicia, la protección y el apoyo necesario para superar estas situaciones de violencia.

Por todo lo anterior, desde la Fundación Volviendo a Casa, exigimos una retractación pública por parte de Alfredo Olmedo, así como un compromiso real y concreto con la erradicación de la violencia de género, la promoción de la igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su género u orientación sexual.

Es hora de unirnos en la lucha contra la violencia de género, de rechazar cualquier forma de discriminación y de trabajar juntos por una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia. No permitiremos que discursos retrógrados y dañinos como el de Alfredo Olmedo queden impunes.

¡Basta de violencia de género! ¡Ni una menos!

Atentamente,

Isabel Soria Fundadora y Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa PJN° 972/15

Noche de locura en el telo

Terminaba octubre de 2015, el clima ya era agradable para salir de noche, especialmente a bordo de un rutilante BMW y “de trampa” directo a un “telo” de la Ruta 26 de los considerados los más coquetos de Salta. Allí fue donde Olmedo la pasó muy mal.

Así lo consignaba el portal PRIMICIAS YA:

Eliana Piorno García, de 26 años, su actual pareja habló con La Gaceta de Salta y confirmó el video y las fotos difundidas en las redes sociales.

“Todo lo que se dice es cierto, es lo que pasó, ni más ni menos”, dijo ratificando las imágenes y la situación de la cual fue testigo su hija menor de tres años, según consignó el medio.

Alfredo Olmedo se encontraba en las inmediaciones del Motel Las Palmeras en compañía de otra mujer y allí lo interceptó su pareja, Eliana, quién logro, luego de varios forcejeos, quitarle la llave del vehículo.

La denuncia fue radicada poco después en la comisaría 15. “Sí hice la denuncia porque ella me pegó una piña en la cara. Tengo hematomas en brazos y manos. A mí me vio el médico policial, pero a mi hija tuve que llevarla a su médico de cabecera porque no paraba de llorar, estaba muy nerviosa”, relató.

“Lo que más me dolió fue que él se fue con ella y nos dejó ahí. Dejó su vehículo, se tomó un remis y se fueron. Sé que luego estuvieron juntos. La dejó a la hija llorando y se fue”, describió la mujer.

Y agregó: “Opino que es muy triste porque es la tercera familia que pierde por la misma mujer. La primera familia la dejó con dos hijos que están destruidos y por el mismo motivo pierde esta, su tercera familia. No tengo nada más para decir, como padre es excelente, el resto está todo a la vista”.

De lo que nadie habla es del nombre de la otra mujer, la tercera en discordia. Según pudo confirmar este medio la persona que acompañaba a Olmedo también es del ambiente político.  Se llama María Isabel Fernández, anterior pareja del político, con quien tiene una hija adolescente. Ella estaría nuevamente en pareja y también estaba de trampa.