CASO LOAN: PARA EL ABOGADO FABIÁN AMÉNDOLA EL TESTIMONIO DE LAUDELINA “LA INCRIMINA”

55

El pasado viernes 28 de junio, Laudelina Peña, la tía del menor del nene, lanzó una acusación sobre el matrimonio. De acuerdo a su declaración, la pareja habría atropellado al chico y luego lo habrían subido al vehículo blanco. En la denuncia que presentó ante la Justicia de Corrientes, la pareja del tío detenido aseguró que recibió amenazas por parte de Caillava y Pérez para que no hablara sobre el presunto homicidio.

El portal Radio Bella Vista publicó un informe que consigna que Fabián Améndola, abogado de la familia de Loan, se refirió a la reconstrucción realizada con el doctor Burlando luego de las declaraciones de la tía del menor. “Nos interesaba conocer el lugar, de primera mano la versión de los papás de Loan. A partir de que uno conoce la versión, se debe certificar en el lugar y repreguntar a partir del conocimiento. Cuando estábamos viajando, nos enteramos sobre la versión de Laudelina y venir a este lugar permite descartar de plano esta versión. Es imposible que un vehículo haya atropellado a un chico en esta calle, las irregularidades no permiten avanzar por ese camino así que se debe transitar a paso humano”, señaló.

“La versión no se la contó a nadie, incluso buscó a Loan toda la noche con la familia. Venir al lugar, es comprobar con elementos la veracidad de la versión. Lo que hicimos hoy es analizar desde el naranjal y vimos que había una tranquera vehicular, otra peatonal y un alambrado cortado. Vimos un sendero marcado que lleva a la ruta. Esa zona o no fue rastrillada o no fue correctamente rastrillada. Presentaremos a la fiscalía estas manifestaciones», declaró.

Para Améndola, crece la posibilidad de que a Loan se lo hayan llevado. «Robustece la posibilidad de que Loan fue captado en las inmediaciones del naranjal y fue trasladado a la zona de la ruta 12. La declaración de Laudelina no tiene la validez como si fuera un testimonio en fiscalía. Veremos si con los elementos que se presentaron con posterioridad, el pedido de la fiscalía se ejecute (la detención). Esta versión la incrimina bastante», sostuvo el profesional.