El presidente del Concejo Deliberante resaltó la iniciativa del intendente para fomentar las inversiones y el empleo en la ciudad. El proyecto, que contó con la aprobación de los 21 concejales, prevé beneficios para quienes inviertan y generen puestos de trabajo en el municipio.
El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la creación de un Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones para la ciudad de Salta. La iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal fue tratada y aprobada por unanimidad en sesión ordinaria.
Uno de los más enfáticos a la hora de defender el proyecto fue el presidente del cuerpo, Darío Madile. “Hay políticos que si la ven y este es un claro ejemplo”, subrayó en alusión el intendente Emiliano Durand.
“Celebro que esta ordenanza creada por iniciativa del intendente llegue al recinto. Entiendo que hay una decisión de tomar como política de estado que se invierta en Salta Capital, que se genere empleo para los salteños. Somos concejales de Salta Capital, tenemos que defender nuestro municipio y generar las herramientas para que a nuestro municipio le vaya bien”, agregó durante su alocución.
Más adelante destacó el acompañamiento de los ediles opositores, quienes también brindaron su apoyo a la iniciativa. “¿Cómo no va a salir por unanimidad esta ordenanza? Hemos criticado durante la gestion anterior que muchas inversiones de empresas mineras se radicaban en municipios vecinos, porque Salta Capital no le daba las garantías para que eso ocurra. Yo no quiero más eso. Podemos tener diferencias en el ámbito nacional, pero en estos casos todo el concejo deliberante debe entender cuál es nuestra función: representar a los vecinos de Salta”, finalizó.
El Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones “Más Trabajo con Menos Impuestos” está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Prevé exenciones de hasta un 100% en tributos municipales a cambio de generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.