QUISO “BOXEAR” AL INTENDENTE PORQUE LE PIDIÓ QUE SE BAJARA DE LA CICLOVÍA EN SU MOTO

84

Emiliano Durand mostró un video en sus redes sociales donde un sujeto a bordo de una motocicleta de importante cilindrada no quiere entender que la ciclovía solo es de uso peatonal o bien a bordo de una bicicleta. “Si no fueras político te boxeo”, le espetó al jefe comunal.

Lamentablemente el respeto es un bien bastante escaso y sobre todo cuando viene de un sujeto con nula educación y sobre todo Educación Vial. Parece fútil tratar de “educar” a esta clase de individuos quienes al parecer tienen la intención de llevarse el mundo por delante.

La incómoda situación fue grabada por el mismo intendente y subida a sus cuentas de redes sociales. Allí se escucha un dialogo surrealista, donde el motociclista parece desconocer absolutamente las normas de tránsito o bien se hace el desentendido con tal de evitar un mal mayor, como ser infraccionado o algo peor, ver como su motocicleta es retenida por la autoridad, simplemente por no circular por donde corresponde. Algo tan natural como el aire que respiramos.

“El respeto es la base de la ciudad que queremos. Las ciclovías son para peatones y ciclistas. Respetar cada espacio no es solo una norma, es cuidar al otro y elegir vivir en una sociedad más ordenada y civilizada. Hacer lo correcto, aunque nadie nos mire, es lo que nos hace mejores ciudadanos. ¡Construyamos juntos una Salta con más respeto!”, reza el posteo del intendente tras el particular episodio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Los modales de un cavernícola

Al ser reprendido por la alta velocidad en la que transita y por quebrantar las leyes de transito con respecto a la vía que le corresponde para su vehículo, el sujeto se tornó violento, respondiendo con evasivas.

“Esto se llama ciclovia, ciclo y ciclo”, argumenta el sujeto en su básico lenguaje; a lo que el intendente trata de instruir como si se tratara de un niño. “Esto es una ciclovía. Bici y peatones; y eso ¿Cómo se llama?”, le pregunta Durand señalando la calle; a lo que el sujeto responde “calle”.

A esa altura se parece a una parodia de esas que tienen un dialogo tan desopilante que ajusta para una comedia, pero aquí no hay nada que cause gracia, todo lo contrario. El intendente le sigue la corriente y le pregunta por donde van las motos pero el sujeto haciendo monerías responde: “Por la ciclovía”.

Antes de retirarse obviamente que lo hace sin la intención de irse en silencio y quiere –como buen soberbio– quedarse con la última palabra: “si no fueras político te boxeo”.

La secuencia es una excelente forma de visualizar lo lejos que hemos quedado como sociedad de pretender pertenecer a una comunidad de primer mundo, donde las personas son respetuosas, donde se cede el paso a los peatones, donde nadie excede la velocidad permitida, donde no existen las motocicletas con caños de escape modificado que alteran la salud mental de la ciudadanía; y menos aún donde un troglodita como este reacciona de esta manera por el solo hecho de que se pide que haga lo correcto. Finalmente el motociclista fue multado.