El gobernador Gustavo Sáenz firmó el Decreto Nº 33 que convoca a la Legislatura provincial a sesiones extraordinarias para el tratamiento del DNU que establece exámenes toxicológicos obligatorios a funcionarios de los tres poderes del Estado.
A través del Decreto Nº 33, publicado en la edición complementaria del Boletín Oficial del viernes 30 de enero, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó formalmente a la Legislatura provincial a sesiones extraordinarias para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 32/2026.
La medida se fundamenta en lo establecido por el artículo 145 de la Constitución Provincial, que dispone que todo decreto de necesidad y urgencia debe ser remitido al Poder Legislativo para su tratamiento, y que, en caso de encontrarse en período de receso, corresponde convocar a sesiones extraordinarias.
El DNU Nº 32/2026 establece la obligatoriedad de someterse a exámenes toxicológicos a los funcionarios de los tres poderes del Estado, organismos de control y también a funcionarios municipales. Según se detalla en los considerandos del decreto, el objetivo central es garantizar la aptitud física y psíquica de quienes ejercen la función pública.




