NO SOLO EN SALTA: FUERTES TORMENTAS GOLPEAN A CARLOS PAZ Y ENCIENDEN LA ALERTA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

70

Villa Carlos Paz atraviesa horas críticas a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas jornadas, que provocaron una fuerte crecida de los afluentes del lago San Roque, siendo el río San Antonio el más afectado. El caudal superó los 4,5 metros, generando anegamientos, complicaciones en la circulación y obligando a extremar las medidas de seguridad en distintos sectores de la ciudad. En imágenes registradas por vecinos se observa cómo el agua superó por completo algunos puentes.

La situación se tornó aún más grave en la localidad de Estancia Vieja, donde la crecida del arroyo Los Chorrillos arrastró a un motociclista, reflejando la peligrosidad del temporal en la región.

Además, desde el jueves, Carlos Paz enfrenta una situación crítica en el suministro de agua potable, luego de que la creciente del río San Antonio arrastrara una cantidad inédita de sedimentos y residuos, afectando la toma de agua de Cuesta Blanca, principal fuente para la ciudad y zonas cercanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VISIONNEWS (@visionnews.ar)

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas fuertes, granizo y vientos intensos para al menos 13 provincias del país, que abarcan el norte, noreste y centro argentino. Las advertencias incluyen lluvias abundantes en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.