LA COSTANERA DEL RÍO JURAMENTO EMPIEZA A RECUPERARSE

6

Después de más de 20 años, la costanera del río Juramento empieza a cambiar. Desde hace un poco más de dos meses, el Municipio de El Galpón viene trabajando en la limpieza y el saneamiento de un sector que durante décadas fue utilizado como basural a cielo abierto.

Se trata de una tarea extensa, que implicó retirar una gran cantidad de basura y tierra acumulada durante muchos años, reubicándola en un sector donde recibirá el tratamiento correspondiente. Este trabajo permitió comenzar a recuperar una de las zonas más lindas que tiene nuestro pueblo y nuestro río.

En paralelo, se avanza para poder unir este espacio con el camping municipal, a través del puente, y así ordenar dos sectores bien definidos: uno destinado a la pesca, tan esperado por vecinos y visitantes, y otro vinculado al camping, que continúa mejorándose para que pueda ser disfrutado por todos.

Estas acciones forman parte de un proceso más amplio que busca dejar atrás el basural a la vera del río y empezar a trabajar en un nuevo lugar para la disposición de los residuos, además de avanzar de manera gradual en la separación en origen en algunos barrios.

Federico Sacca – Intendente de El Galpón

Los trabajos ya se extendieron desde el acceso por ruta 43, incluyendo sectores cercanos a viviendas y espacios que durante mucho tiempo estuvieron descuidados. La idea es seguir avanzando en toda la costanera, para que vuelva a ser un lugar de encuentro, recreación y pesca.

Desde el municipio se solicita a quienes disfruten de este espacio que ayuden a cuidarlo. Mantenerlo limpio y en condiciones es una tarea compartida, para que lo que hoy se está recuperando pueda sostenerse en el tiempo y seguir mejorando para todos.